Pasar al contenido principal

Transportistas queman basura y documentos en Sevitra

OAXACA.-  Integrantes de la Unión Chatina, de Santos Reyes Nopala, tomaron las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para demandar la entrega de concesiones de taxis y mototaxis.


Los manifestantes quienes se encuentran al interior del lugar establecieron una fogata a las puertas del inmueble para presionar a las autoridades en sus exigencias.


 


Toman oficinas de la SAGARPA, exigen apoyo a productores

OAXACA.-  Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir la entrega de apoyos a productores de café.


Encabezados por Sebastián López López , los manifestantes se apostaron en las afueras de los accesos de la dependencia ubicada en la Calle Juan de Dios en la Colonia Vicente Suárez.


Casa de Protección a la Joven denuncia intento de despojo de inmueble

OAXACA. - Integrantes de la Asociación Civil “Casa de la Protección a la Joven” denunciaron el intento de desalojo del inmueble que ocupan en la calle de Tinoco y Palacios en el Centro Histórico de Oaxaca.


Las representantes de la organización señalaron que desde la madrugada de este lunes elementos de la Policía Estatal arribaron a las oficinas para notificarles que tenían una orden para desalojarlas del lugar.


 


Burócratas se van de descanso por retén en Congreso

OAXACA.- Los trabajadores de base del Congreso Local fueron notificados para que no se presenten a trabajar en los siguientes días, debido al acordonamiento que realizan integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) previo a la toma de protesta de Alejandro Murat como nuevo gobernador del estado.


Desde este lunes, los burócratas dejaron de ir a trabajar “hasta nuevo aviso” que probablemente se extienda hasta el viernes 2 de diciembre cuando haya pasado la toma de protesta del nuevo titular del Poder Ejecutivo.


BLOQUEOS

Viaja Peña a funeral de Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO 28-Nov .- El Presidente Enrique Peña Nieto viajará mañana a Cuba para asistir al funeral del líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el viernes pasado a los 90 años de edad.


Fuentes de la Presidencia de la República informaron que el viaje se realizará mañana por la tarde y el Presidente estará en la ceremonia en la que se tiene prevista la presencia otros Jefes de Estado.

Forman frente de ediles electos

A convocatoria de la Barra de Abogados Latinoamericana Carlos Santiago Niño y el Comité Juvenil de Participación Oaxaqueña (Cojupo), una docena de presidentes municipales electos conformó ayer una frente de apoyo para impulsar la economía de sus propias demarcaciones y la creación de fuentes de empleo.

Matan choques a 475 en 2015

El parque de 459 mil 248 vehículos registrados en la entidad ha dejado como saldo cuatro mil 224 accidentes viales en un año, tres mil 528 en zonas urbanas y suburbanas y 696 en carreteras federales, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Asimismo, de acuerdo con la Dirección de Prevención y Promoción de la dependencia, en 2015 se tienen datos de 475 muertos, de los cuales 318 son peatones, 98 son ocupantes, 57 son motociclistas y tres ciclistas.

Confirma Sevitra: Sitibús, inconcluso

El Secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, señaló que aún cuando la obra del proyecto Sistema Integral de transporte (Sitibus) no quedará concluida y puesta en marcha antes de que termine la administración de Gabino Cué, los recursos se mantendran para su ejecución en el próximo gobierno.

La Asunción, loma inhóspita

Desde hace más de 20 años decenas de familia en la colonia La Asunción, en Santa María Atzompa, viven sin agua potable ni drenaje sanitario y hace apenas dos años cuentan con energía eléctrica. Las carencias en este asentamiento parecen de una comunidad alejada, pero están asentados a menos de 10 kilómetros de la capital del estado.

Cumple Cué con entrega de viviendas

Luego de que en septiembre del 2011 las localidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, del distrito de Nochixtlán, sufrieran la destrucción completa de sus hogares debido a una falla geológica, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo entregó este fin de semana 485 viviendas a igual número de familias, que les permitirán vivir en una zona más segura.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.