Pasar al contenido principal
x

Forman frente de ediles electos

Foto(s): Cortesía
Redacción

A convocatoria de la Barra de Abogados Latinoamericana Carlos Santiago Niño y el Comité Juvenil de Participación Oaxaqueña (Cojupo), una docena de presidentes municipales electos conformó ayer una frente de apoyo para impulsar la economía de sus propias demarcaciones y la creación de fuentes de empleo.


La firma del documento de creación ocurrió el sábado, en que participaron próximas autoridades de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros, Soledad Etla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Papalutla, Villa Díaz Ordaz, Santiago Matatlán, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Sebastián Abasolo y Santa María Jacatepec.


De acuerdo con el presidente de los abogados, Rodolfo Moreno Cruz, los signantes se comprometieron a promover la reactivación económica y combatir la pobreza, a través de cinco ejes de trabajo.


Estos son la creación de fuentes de empleo; generación de una economía propia para que los productos de la región encuentren un mercado e incluso más allá de nuestras fronteras.


De la misma manera, fomentar una economía justa para que la mano de obra de la población, productos y servicios, no sean malbaratados. También, rechazar la corrupción en los distintos niveles de gobierno.


Generar un diálogo permanente entre diversos grupos sociales, en que se defiendan los derechos de las mujeres, de la infancia, de la juventud, de las personas con discapacidad, de la comunidad lésbico-gay, y de pueblos y comunidades indígenas.


El secretario general del Comité Juvenil, José Roberto Cepeda Marín, mencionó por su parte que la juventud debe ser un aliado permanente en las políticas públicas municipales.


Indicó que el próximo año se convocará a los presidentes para una evaluación del compromiso asumido y se invitaran a que se una más presidentes y presidentas municipales.


Moreno Cruz precisó que la pobreza en Oaxaca es el resultado de muchos factores, entre los que se encuentra fundamentalmente el sistema institucional.


Indicó que urge una nueva política económica municipal para lograr una justicia social que combata directamente a la pobreza. Confió en que los presidentes municipales que firmaron el acuerdo de integrarse al frente, una vez que inicien funciones el próximo 1 de enero, plasmen en hechos reales y concretos los compromisos contraídos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.