Pasar al contenido principal
x

Siguen en pie bloqueos de S-22 vs Murat; fracasó reunión con equipo de transición

Foto(s): Cortesía
Redacción

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunió con el equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa y no hubo ningún acuerdo; las acciones de protestas del magisterio continuarán hasta mañana primero de diciembre, cuando el nuevo mandatario oaxaqueño acuda a la Cámara de Diputados a tomar posesión en el cargo. 


La Comisión Política, encabezada por Rubén Núñez Ginez  puso entre sus principales peticiones para desistir de su movilización, que incluye bloqueos carreteros en sus 37 sectores, toma de dependencias y acordonamiento de la sede legislativa en San Raymundo Jalpan, la liberación de 40 maestros encarcelados a los que llaman, “presos políticos”.


En la reunión, que se efectuó en las oficinas del Instituto Nacional de Educación para los Adultos de la colonia Reforma,  a la que también acudió el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, los maestros expusieron sus posicionamientos plasmados en el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), en contra de la reforma educativa.


Mostraron al equipo de transición sus agendas del 19 de enero y el 15 de mayo del 2016, con peticiones de carácter político, judicial, administrativo, laboral, social y de justicia.


Exigieron a los interlocutores del gobernador electo, fijar una fecha inmediata para una reunión con el nuevo mandatario Alejandro Murat y acordaron mantener sus acciones de protesta como lo acordaron en su Congreso Político.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.