Pasar al contenido principal
x

Inician 48 horas de bloqueos de Sección 22; colapsan tráfico vehicular en todo el estado

Foto(s): Cortesía
Redacción

La circulación vehicular en la capital y varias ciudades y poblaciones de Oaxaca, está colapsada por los bloqueos que inició la Sección 22 la mañana de este miércoles, como parte de la jornada de 48 horas de protestas a la que convocaron en la víspera de la toma de protesta de Alejandro Murat como gobernador.


El boicot al que convocó el magisterio oaxaqueño hizo eco en profesores de todo el estado que se unieron a las protestas en las que, además de bloquear las principales calles y carreteras, también montaron campamentos afuera de dependencias gubernamentales donde quedó suspendido el servicio.


 



 


Entre las oficinas paralizadas por las movilizaciones de los profesores está Ciudad Administrativa, además que realizan una protesta frente a la Casa Oficial, también bloquean los principales accesos al palacio de gobierno, en el corazón de la capital.


Además, los docentes rompieron el cerco que la policía estatal había montado en el perímetro del Congreso local en San Raymundo Jalpan. Entre empujones y jaloneos, que no pasaron a mayores, los maestros ingresaron y llegaron hasta las puertas del recinto legislativo donde se ultiman detalles para que este jueves se realice la toma de protesta del nuevo gobernador Alejandro Murat.


 



 


Las protestas también llegaron a regiones como el Istmo de Tehuantepec, donde los maestros bloquean el canal 33 de Juchitán, o a la Mixteca, donde impiden el paso en la carretera Alfonso pérez Gasga.


 




A continuación le presentamos una lista con los principales bloqueos a lo largo de Oaxaca:





  • Dos bloqueos en Pinotepa Nacional: en el módulo de seguridad de la salida a Jamiltepec y en la salida a Acapulco




  • Santiago Jamiltepec:  Bloqueo a la altura del Hotel el mirador, sobre carretera federal 200.




  • Puerto Escondido: Carretera 200 a la altura del Aeropuerto Internacional.




  • San Pedro Pochutla: (09:00 horas)- Crucero entronque carretera federal 200 y carretera federal 175, en el crucero de Pochutla.




  • Ciudad capital: Bloqueando Avenida Juárez y Berriozábal a la altura de la Casa Oficial, así como Pino Suárez y Dr. Liceaga-Constitución esquina Pino Suárez




  • Nochixtlán: carretera 190 a la altura del puente la Comisión




  • Jamiltepec: carretera federal 200 km 29 a la altura del hotel el mirador. - paso a vehículos particulares y del servicio público no así a vehículos pesados y de empresas trasnacionales.




  • Juchitán: Bloqueo carretero sobre la carretera federal tramo Juchitán- Santo Domingo Tehuantepec a la altura el canal 33




  • Bloqueado un Carril de circulación en la carretera 200 Huatulco - Pochutla a la altura del entronque con carretera federal 175




  • Jalapa de Díaz: bloqueo carretera federal 182 Tuxtepec- Huautla de Jiménez




  • Tehuantepec: bloqueo en carretera 190 a la altura del puente El Caracol




  • Mixteca: la carretera 190 a la altura de la Normal Rural vanguardia en Villa de Tamazulapam del Progreso.




  • En Putla  de Gurrero sobre carretera federal Alfonso Pérez Gasga, a la altura del punte la Cuchara y Puente Yute; también a la altura de la gasolinera Fernández, lo mentores dan paso a vehículos particulares pero retienen a vehículos de empresas trasnacionales.




  • Bloqueado crucero de Tecomaxtlahuaca  sobre carretera que conduce a Juxtlahuaca



Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.