Pasar al contenido principal

Quieren recorte de 43% a presupuesto del Congreso

Si se aprueba el presupuesto de egresos 2017 para el Poder Legislativo, que fue remitido por el Poder Ejecutivo, el recorte alcanzaría el 43 por ciento en comparación con el techo financiero ejercido durante 2016 por el Congreso, informó el presidente de la Comisión Permanente de Programación y Presupuesto de la 63 Legislatura local, Toribio López Sánchez.

Recorte atentaría contra autonomía del Poder Judicial

Un recorte al presupuesto al Poder Judicial, como sugiere el proyecto de egresos 2017 del Ejecutivo estatal, atentaría contra su autonomía e independencia, afirmó el magistrado René Hernández Reyes.


El presidente de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) explicó que existe un principio de irreductibilidad del presupuesto, el cual está sustentado sobre la base de la autonomía independencia que debe regir al Poder Judicial.

Reducirían $306 millones a gasto para burócratas

Durante el ejercicio fiscal 2017 el gobierno del estado prevé un ahorro de 306 millones de 81 mil 93 pesos por concepto de servicios personales, es decir sueldos, salarios, dietas, prestaciones, gastos de seguridad social y otras prestaciones derivadas de una relación laboral tanto de los trabajadores de base como transitorios.

Animas Trujano bloquea carretera Federal 175

OAXACA.- Pobladores de esta comunidad perteneciente a los Valles Centrales, realiza un bloqueo a la circulación en la Carretera Federal 175.


El bloqueo se realiza después de que los habitantes no lograron ponerse de acuerdo para la elección de sus nuevas autoridades.


 


Valida sección 22 renovar su cúpula

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a renovar la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca, encabezada por Rubén Núñez.


Conforme a la convocatoria, firmada por Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del sindicato, la renovación se realizaría por votación secreta durante el Congreso Seccional Extraordinario el 20 y 21 de enero de 2017, en la ciudad de Oaxaca.

Abre Universidad del Golfo sala de juicios orales

Autoridades del Poder Judicial del estado y universitarias inauguraron la sala de juicios orales José Vasconcelos en la Universidad del Golfo campus Oaxaca, que contribuirá a la formación de profesionales en el nuevo sistema de justicia penal. Durante el acto inaugural también se develó la placa alusiva a la sala.

Sinfra toma proyecto de Sitibús

El Sistema Integral de Transporte (SIT o Sitibus) o Proyecto de Movilidad Urbana y Modernización del Transporte, pasará de la Secretaría de Administración a la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) y de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
Francisco García López, titular de la Sevitra precisó que la dependencia a su cargo entrará en función en la operatividad del Sitibús, una vez que Sinfra culimine la instalación de la obra civil como los paraderos y señalética.

Van más 1.1 mil mdp para deuda pública

El proyecto del Ejecutivo para el Presupuesto de Egresos 2017 para el Estado plantea destinar más de 2 mil millones de pesos a pago de deuda y obligaciones de pago que arrastra Oaxaca.


De acuerdo a la propuesta planteada por la Secretaría de Finanzas, en total se destinarían 1 mil 192 millones 768 mil 528 pesos para pago a deuda pública; y 1 mil 505 millones 045 mil 716 pesos por obligaciones de pago.

Se va Núñez Ginez su dirigencia será renovada en Congreso el próximo 20 de enero

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), renovará su dirigencia, encabezada por Rubén Núñez Ginez, los próximos 20 y 21 de enero, tras la emisión de la convocatoria para su XXII Congreso Seccional Extraordinario.


La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, no será la única en renovarse, sino otros 31 cargos, como los comités seccionales, quienes no tendrán la oportunidad de reelegirse.

Este será “el sexenio de la salud”: SSO

Al anunciar que el gobernador Alejandro Murat gestionó y consiguió ante el gobierno federal importantes recursos para el sector, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, aseguró que el que inicia será “el sexenio de la salud”.


La funcionaria encabezó ayer una reunión acompañada de integrantes de su equipo de colaboradores con la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de Mario Félix Pacheco.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.