Pasar al contenido principal
x

Valida sección 22 renovar su cúpula

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a renovar la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca, encabezada por Rubén Núñez.


Conforme a la convocatoria, firmada por Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del sindicato, la renovación se realizaría por votación secreta durante el Congreso Seccional Extraordinario el 20 y 21 de enero de 2017, en la ciudad de Oaxaca.


Fuentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron que la convocatoria emitida por el SNTE para remplazar a la dirigencia estatal sí tiene validez.


No obstante, advirtieron, una comisión de maestros está evaluando el documento, y, a partir de su análisis, la sección 22 informará si acepta la fecha en la que fue convocado el Congreso y los términos en los que se realizaría.


La renovación de la dirigencia de la sección 22 abarcará al Comité Ejecutivo Seccional, al Comité Seccional Electoral, al Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas, y a los concejales nacionales.
La fuente señaló que la nueva dirigencia estará conformada por maestros surgidos de las bases de la CNTE.


La convocatoria propone que los nuevos líderes sean elegidos por voto directo y secreto en asambleas delegacionales o de centros de trabajo.


Además, plantea que el CEN del SNTE conforme un equipo de observadores externos, que gocen de reconocimiento ético, moral y profesional, para dar fe del buen desarrollo del proceso de relevo seccional.
Se contempla que un integrante de la Secretaría de Finanzas de la sección 22 rinda ante el Congreso un informe sobre el uso de fondos del magisterio.


También prevé que, durante sus dos días, el Congreso aborde un temario en torno a la calidad de la educación pública; la cercanía de los dirigentes con los agremiados; la transparencia y la rendición de cuentas; seguridad social y certeza laboral.
Se plantea que los congresistas discutan sobre la transición del Programa Nacional de Carrera Magisterial al Programa de Promoción en la Función por Incentivos, así como la transformación de las Escuelas Normales del país.


Deberán de definir una ruta estratégica nacional para la negociación salarial y se abordarán las demandas específicas de las secciones sindicales en ese rubro, establece el documento.
Se indica que los gastos para la organización del Congreso, que tendrá en un hotel de la ciudad de Oaxaca, serán cubiertos con recursos de la dirigencia nacional del SNTE.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.