Alarma por oaxaqueños gorditos
La Secretaría de Salud federal mantiene una alerta nacional ante el avance de obesidad y sobrepeso, así como de diabetes. El Comité Nacional de Seguridad en Salud emitió una declaratoria de emergencia epidemiológica, “ante la magnitud y trascendencia” de los casos citados.
Con respecto a Oaxaca, no hay cifras precisas y actualizadas, y la mayoría de instituciones públicas y programas sociales basa su labor en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012.