Reportan extorsiones de hasta 200 mil pesos
Los extorsionadores telefónicos han logrado en Oaxaca depósitos que van de los mil pesos hasta 200 mil pesos, según datos de la Fiscalía General del Estado. Hace unos días, la dependencia lanzó una alerta ante un posible incremento en la incidencia de este delito durante las fiestas decembrinas.
La particularidad de estos fraudes telefónicos, informó el fiscal Joaquín Carrillo Ruiz, es que los extorsionadores piden forzosamente hacer un deposito a una cuenta bancaria y solamente emplean la sicosis, el miedo y terror para que se acceda a ello.