Pasar al contenido principal

Denuncian fallas en nueva ventanilla de pago a proveedores

Oaxaca.- Menuda sorpresa se llevaron ayer los primeros proveedores del gobierno estatal, al acudir a la ventanilla única abierta para pago de adeudos del año 2016, porque al llegar al módulo en Ciudad Administrativa, les informaron que la atención se brindaría previa cita obtenida mediante el acceso a la página (www.oaxaca,Gob.mx), pero ésta registró interrupciones.

Propone Morena desaparecer fuero de diputados en Oaxaca

Oaxaca.- La fracción parlamentaria del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) presentó ayer una iniciativa con proyecto de decreto ante el Pleno de la 63 Legislatura local, para derogar disposiciones de la Constitución Política local y desaparecer el fuero constitucional a diputados.

Aprobarán mañana paquete fiscal 2017 en Oaxaca

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- La 63 Legislatura local aprobará mañana en sesión extraordinaria, el paquete fiscal 2017, que incluye la Ley General de Ingresos y el presupuesto de egresos de la administración estatal, así como las leyes General de Ingresos Municipales y de Ingresos de cada uno de los 570 municipios, informó el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías.

Seis coheterías han explotado en Oaxaca durante 2016

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La explosión de coheterías clandestinas en Oaxaca ocasionaron la muerte de tres personas, lesionados por quemaduras y daños materiales, tanto sólo en este año. Durante 2016, la entidad acumula seis incidentes de este tipo.


El más reciente, en el que murió una persona ocurrió el pasado 10 de diciembre, cuando estalló una cohetería en la colonia El Chocano, en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca; Juana López murió a causa de quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo. La explosión dejó además otros dos lesionados por quemaduras.

Policía de Tlacolula a paro

Integrantes de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros estallaron en paro de labores, la tarde de ayer para exigir el cumplimiento de pago de sueldos y aguinaldos.


Los 43 uniformados de campo, junto con los ocho elementos de vialidad se concentraron en la explanada municipal, ubicado en el centro de esa localidad, desde las 14:00 horas, donde exigieron el pago de su aguinaldo o de lo contrario dejarían de patrullar.

PRI se aferra al "bono navideño" en San Lázaro

Oaxaca.- Al menos 9 de los 20 diputados federales oaxaqueños en San Lázaro determinaron aceptar el bono extra de 150 mil pesos destinado el fin de año bajo el concepto de “gestión pública”.

Alcoholismo: el limbo de la desesperanza

Oaxaca.- A las 10:10 horas, el sol matinal empieza a calentar la plancha del zócalo de la ciudad, por lo que Ricardo Marcos Trujillo abandona al grupo que canta animado en torno a la fuente de cantera y se acomoda en una jardinera, para desentumir el cuerpo. Con las rodillas juntas, la espalda encorvada y las manos en el regazo, intenta conservar el mayor calor posible del cuerpo, a fin de aligerar las molestias de la resaca.

Se han expedido 4 mdp en reparación del daño por caso Nochixtlán: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián precisó que durante el proceso de reparación de daños que se determinó para el caso Nochixtlán, se han expedido 4 millones de pesos en beneficio de 97 personas.


En ese sentido, descartó que a las víctimas de los disturbios en Nochixtlán, Oaxaca se les haya cobrado alrededor de 5 mil pesos por consulta sicológica, ya que esta fue parte de la cobertura de reparación de daños.

Irrumpen y queman oficinas del PAN para invalidar elección de dirigencia

Oaxaca.- Personas desconocidas irrumpieron y quemaron las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), donde se realizaba el conteo de votos para elegir a la nueva dirigencia estatal, la mañana de este miércoles.


Durante la noche del martes, cuando se llevaba a cabo la sesión de cómputo final, se reportó la presencia de hombres armados en los alrededores del edificio, ubicado en la colonia Reforma, luego de las elecciones celebradas el pasado domingo.

Acusa dirigencia del PAN a candidato por quema de oficinas y paquetería electoral

Oaxaca.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Zárate Aragón, responsabilizó al candidato Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y a sus seguidores por la quema de la sede estatal del PAN, la destrucción de las boletas electorales y daños al centro de comunicación, este miércoles.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.