Pasar al contenido principal

Pobladores protestan en el IEEPCO y exigen validar elección en San Juan Mazatlán

Ciudadanos de San Juan Mazatlán, municipio de la Sierra Mixe, se plantaron este martes frente a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en rechazo al supuesto triunfo de Silverio Bautista Reyes, candidato a presidencia municipal de ese lugar, porque aseguran que el proceso realizado el pasado 30 de octubre, estuvo plagado de irregularidades.

Liberan precio de gasolina para Oaxaca en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO- La liberalización de los precios de la gasolina en México comienza a partir del 30 de marzo del próximo año, informó la Comisión Reguladora de Energía, que presentó el cronograma de flexibilización la noche de este martes.


Al sesionar, la comisión informó que las primeras entidades que entran en esta fase de libre mercado son Baja California y Sonora.


En esas dos entidades el gobierno federal deja de determinar el precio y ahora será el mercado bajo la ley de la oferta y la demanda.

Aguinaldo de diputados federales, un insulto a los trabajadores

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- El aguinaldo que recibió cada uno de los diputados federales es superior a todo un año de trabajo del asalariado promedio en Oaxaca.


Para este 2016, el Congreso de la Unión aprobó otorgar 105 mil pesos correspondientes a un mes de aguinaldo a cada uno de los 500 legisladores federales.


En Oaxaca, el salario medio de un oaxaqueño al año, es de 81 mil 400 pesos considerando un sueldo diario de 223 pesos promedio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Exportaciones se desploman 45% en un año en Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Las exportaciones que realiza Oaxaca registraron en el 2015 una brusca caída del 45 por ciento respecto al 2014; pasó de un mil 359 millones 228 dólares a 737.2 millones de dólares, lo que lo coloca entre los siete estados con menos registro de exportaciones durante el año pasado.

Estancias infantiles reclaman pagos atrasados a Sedesol

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Un grupo de responsables de las estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras que reciben subsidios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denunció que hasta la fecha no han recibido el pago de las cuotas para la atención de los infantes, que son de 900 pesos mensuales y hasta 1 mil 800 si presentan alguna discapacidad.


Informó que en la entidad existen 225 estancias infantiles, por lo que el adeudo es millonario.

Pese a cero avances, gastó Oaxaca 9 mil mdp en Sección 22 en dos años

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta ahora, los pagos y privilegios de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han costado a Oaxaca casi 9 mil millones de pesos...con malos resultados educativos.


En los últimos dos años, el registro de la deuda pública del estado debido al pago a maestros ha sido de siete mil 400 millones de pesos, y para el próximo, la Federación tendrá que absorber el costo de la creación de nuevas plazas para profesores de la CNTE por mil 200 millones de pesos.

Pobladores de San Sebastián Tutla bloquean cruceros ante invalidación de elecciones

Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Sebastián Tutla bloquearon la carretera federal 190, en inmediaciones de la localidad, así como Avenida Ferrocarril y Camino Nacional, la mañana de este martes.


Los inconformes, encabezados por regidores electos, exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) la validación de los comicios del pasado 16 de octubre.

Cierran trabajadores del COBAO Avenida Universidad; exigen pagos de aguinaldo

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), encabezados por su secretario general, Rufino Olea González, tomaron las oficinas de la dirección general y bloquearon Avenida Universidad para exigir el pago de aguinaldo para los 3 mil trabajadores de este subsistema educativo.


De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la fecha límite para el pago de este derecho laboral es el 20 de diciembre.

Protestan habitantes de San Juan Mazatlán en el IEEPCO; exigen invalidar triunfo de edil

Oaxaca.- Ciudadanos de San Juan Mazatlán, municipio de la Sierra Mixe, se plantaron este martes frente a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en rechazo al supuesto triunfo de Silverio Bautista Reyes, candidato a presidencia municipal de ese lugar, porque aseguran que el proceso realizado el pasado 30 de octubre, estuvo plagado de irregularidades.

Levantan paro policías de Santa Lucía del Camino

Policías municipales de Santa Lucía del Camino levantaron el paro de labores que iniciaron el pasado sábado al medio día, luego de que las autoridades del ayuntamiento les depositaran lo correspondiente a la primera quincena de diciembre y se comprometieran a pagar el aguinaldo en las siguientes 24 horas.


A las 16:30 horas de ayer, los 60 uniformados decidieron volver a patrullar el municipio con más de 48 mil pobladores, luego de que su cuenta bancaria les reflejó el depósito que debió de llegar el 15 de diciembre.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.