Pasar al contenido principal

Denuncian a exfuncionarios de Quintana Roo por desvío de recursos

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete denuncias penales presentó el Gobierno de Quintana Roo en contra de ex colaboradores del ex gobernador Roberto Borge.


El secretario de gobierno, Francisco López Mena, informó que se encontraron malos manejos y desvíos por 2 mil 388 millones 296 mil pesos en las secretarías de Infraestructura y Transporte, Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas y en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

La venta clandestina de alcohol afecta a bares y cantinas bien establecidos

TUXTEPEC, OAX.-El representante de la unión de bares y cantinas en la ciudad, Álvaro Bacelis Ugalde, aseguró que los propietarios de los llamados “giros negros”, a la fecha se ven afectados por los giros que están fuera de control y el clandestinaje, además de la reglamentación, pues a escasos días para que finalice la presente administración municipal, el caso no se normalizó.

ANUARIO| Febrero: Francisco en México; alerta por el zika

Oaxaca.- Durante febrero, varias malas noticias aquejaron al estado en diferentes áreas, sin embargo, durante los primeros minutos de ese mes se generó la primera buena noticia, principalmente para la Máxima Casa de estudios de Oaxaca.


La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca logró conjurar la huelga que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) tenía programada para el primero de febrero.

La UABJO, entre la peor crisis financiera

Oaxaca.- Con recursos insuficientes para atender a 22 mil 735 estudiantes en preparatorias, licenciaturas y en posgrados, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) atraviesa por una de sus peores crisis financieras, reconoció el rector Eduardo Bautista Martínez.


A siete meses de iniciada su administración y teniendo en puerta la aprobación del presupuesto para la máxima casa de estudios de la entidad, la UABJO opera con 908 millones 424 mil 590 pesos, de los que al menos el 70 por ciento se destinan al pago de la nómina y a prestaciones de los cinco sindicatos.

Subejercicio de 85 % en Escuelas al Cien

El 85 por ciento de los recursos correspondientes al 2016 para el programa Escuelas al Cien en Oaxaca, no fue ejecutados.


De los 800 millones de pesos presupuestados para el año que está por terminar sólo se ejercieron 120 millones de pesos, informó el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Orlando Hernández Montes.


El dinero subejercido por la anterior administración -expuso- no se regresará a la federación, éste será aplicado el próximo año en conjunto con lo que se destine al presupuesto 2017, asentó.

Se avecina un duro 2017, subirá la leche y la tortilla

Tortillerías de la capital del estado ya consideran un aumento en el precio del producto por lo menos un peso, por lo que alcanzaría en algunos casos los 16 pesos. Mismo que se aplicaría a principios del 2017.


Mientras que la Asociación de Industria de la Masa y la Tortilla Tradicional del Estado de Oaxaca anunció que el sector realizará un esfuerzo por mantener precios accesibles al consumidor, al menos los mismos que este año, varias empresas tortilleras analizan lo contrario.

En Oaxaca la mayoría de escuelas no tiene acceso a internet

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La conectividad a internet en las escuelas de Oaxaca es minima. El Gobierno Estatal reconoció que de 13 mil escuelas que existen en el estado, 10 mil no cuentan con este servicio. Por ello, en 2012 anunció una inversión de 170 mdp para conectividad educativa, cifra que de acuerdo a maestros de educación secundaria no se vio reflejada.


Ese mismo año se afirmó que al término del anterior sexenio, más del 50 por ciento del territorio oaxaqueño y su población contarían con el servicio.

Ánimas Trujano, el día después de la batalla

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Vidrios y macetas rotas, un pino de navidad incendiado, sillas regadas, un Palacio Municipal pintarrajeado y pobladores que prefieren afirmar que no estuvieron durante la trifulca, pero que entre ellos hablan sobre lo sucedido, quedó del zafarrancho del pasado domingo durante las elecciones para elegir autoridades municipales en Ánimas Trujano.

Denunciarán penalmente a los agresores de Animas Trujano

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- El presidente municipal de Ánimas Trujano, Manuel López Cervantes, informó que los hombres que detonaron armas de fuego durante la violencia del pasado domingo, están plenamente identificados y se interpondrá una denuncia penal en su contra.

Edil interino intenta "reventar" paro de policías en Santa Lucía con hombres armados

Oaxaca.- Policías municipales de Santa Lucía del camino retuvieron a dos hombres armados que, presuntamente, los amenazaron para que levantaran el paro, la mañana de este lunes.


Los hechos sucedieron cuando los cerca de 60 uniformados, quienes mantienen un paro desde el pasado sábado, llegaron a las oficinas alternas del municipio que se ubican en la calle de  Laureles del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, donde hablaron con el director de Comunicación, Fiscalización y Cumplimiento de Obligaciones Municipales, Óscar Segura Fuentes.


Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.