Pasar al contenido principal
x

El demonio anda suelto

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

SAN DIEGO, Estados Unidos.- Una niña dulce e inocente de pronto comienza a comportarse de forma extraña: insulta a su madre, habla en lenguas extrañas, no quiere salir de su cama y emana un repulsivo olor fétido.


Estos cambios sólo pueden significar una cosa: la joven ha sido poseída por un demonio, por lo que es necesaria la intervención de The Exorcist.


Aunque la premisa de esta nueva serie es casi la misma que la de la icónica película de 1973, el show pretende expandir el universo creado por el filme, además de presentar la historia a una nueva generación de espectadores.


"No se siente como un remake, es algo multidimensional, con su propias anécdotas y personajes, pero afincado en una mitología que inició hace 43 años", advierte Jeremy Slater, creador del serial.


"No estamos borrando el pasado. Nuestra historia sucede en el mismo universo que el de la película. Lo que le pasó a Regan (Linda Blair) sí ocurrió realmente, pero ya pasó mucho tiempo".


Es así como, en pleno 2016, el Padre Tomás (Alfonso Herrera) recibe la noticia de que una chica de su congregación podría estar poseída por fuerzas sobrenaturales.


Se trata de Katherine (Brianne Howey), una ex bailarina de ballet que tiene sumamente preocupadas a su hermana, Casey (Hannah Kasulka), y a su madre, la supersticiosa y religiosa Angela (Geena Davis).


"Interpreto a un padre que lidera una parroquia chiquita y sencilla, y que no tiene idea de lo que sucede con esta familia. Trato de contactar al Padre Marcus (Ben Daniels), quien es un guerrero que ha visto muchas cosas extrañas a lo largo de su carrera, para que me ayude en esta tarea.


"Poco a poco se va dando cuenta que entre ellos existe una conexión muy profunda. ¿Por qué están unidos? ¿Es obra de Dios, de la casualidad o de fuerzas malignas?", adelanta Herrera en entrevista.


El primer episodio del show fue alabado por los fans en la pasada Comic Con de San Diego, tanto por su fidelidad a la atmósfera de la cinta original como por el regreso de Davis a las narraciones de terror.


"Con esta historia se deja algo en claro: que la luz y la oscuridad son reales, pero que siempre debe haber cierta dualidad. El show representa una batalla entre el bien y el mal, básicamente.


"Las fuerzas negativas sí existen, ya sean sobrenaturales o humanas. Lo que nos permite la serie es expandir esas ideas del filme de los 80 e invertir más tiempo en los personajes", asegura la actriz.


Pero, sobre todo, según Davis, el show está diseñado para sacarle buenos sustos a la audiencia.


"Abordamos un terror muy realista y humano, basado en cosas fuertes. La gran responsabilidad que tenemos radica en honrar al clásico, pero también en entregar cosas nuevas y emocionantes", puntualiza.


Terror del pasado


Según los creadores, la serie estará repleta de homenajes al filme original, de 1973, dirigido por William Friedkin.


- La actriz Hannah Kasulka señaló que la casa donde vive la familia protagonista tiene unas escaleras similares a las del hogar de Regan en la película.


- El tema principal de la cinta, "Tubular Bells", compuesto por Mike Oldfield, también se escuchará en la serie.


- El tráiler da un vistazo a una escena similar a la del Padre Merrin (Max von Sydow) llegando a casa de Regan en el filme, misma que sirvió para ilustrar el póster promocional.


- Aunque nadie lo confirmó, se rumora que el demonio que acecha a la familia Rance en la serie es el mismísimo Pazuzu del relato clásico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.