Pasar al contenido principal
x

Policías amenazan con paro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Decenas de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, protestaron y amenazaron con realizar un paro laboral, para exigirles a sus mandos la dotación de equipo de trabajo y el pago de un bono de apoyo por el inicio del ciclo escolar para sus hijos.


A las 07:45 horas cuando se realiza el cambio de turno y pase de lista, los uniformados que iban a iniciar labores, decidieron retrasar su jornada hasta que les otorgaran su bono correspondiente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) de un total de 1 millón 600 mil pesos.


Al menos 300 elementos se colocaron de brazos caídos en en la Plaza de la Danza y pidieron hablar con un mando o representante de la presidencia.


La demanda principal de los inconformes era el pago de becas para sus hijos por un monto de mil 600 pesos que se les otorgan por inicio de cada ciclo escolar, sin embargo dicho bono no ha sido entregado bajo el argumento de que el recurso no ha llegado.


“No sabemos si es verdad que le recurso no aterrizó, nos dicen que nos esperemos hasta el 15 de octubre pero es demasiado, nuestros hijos empezaron clases desde hace un mes y no sabemos nada del apoyo”, señaló el policía tercero, Tomás Cerón Ávila Cortés.


Uniformes de mala calidad


también los gendarmes exigieron la dotación de mejor equipo de trabajo puesto que el que les dieron para las fiestas de la Guelaguetza “que se supone era de mala calidad” se rompió en tres meses.


Además denunciaron que realizan recorridos de vigilancia con una patrulla por sector cuando antes era de 6 a 7 unidades por cada uno de las ocho secciones, y unicamente tienen disponible una motocicleta por zona para brindar auxilios.


Inicia el diálogo


A las 09:00 horas, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, Edwin Vásquez Nazario, dialogó con los manifestantes y les aseguró que en la próxima quincena les depositarían el recurso, la oferta fue rechazada.


Tras varias horas de diálogo los policías se reincorporaron a sus actividades bajo la promesa de que el próximo viernes siete de octubre les será otorgado el recurso de las becas para sus hijos, o de los contrario estallaría el paro.


Finalmente, Vásquez Nazario, negó la falta de uniformes y patrullas.


Los datos:


Mil 600 pesos de bono por uniformado


Una patrulla vigila cada sector


8 vehículos deberían vigilar cada sector


952 la plantilla de los uniformados


7 de octubre la fecha límite

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.