Pasar al contenido principal
x

Se gradúan 54 jóvenes en la Cruz Roja

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Más de medio centenar de jóvenes se graduaron como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, luego de aprobar su examen nacional y más de un año de cursos teóricos y prácticos, con lo cual la benemérita institución espera engrosar sus filas.


La tarde de ayer, en las instalaciones del voluntariado ubicado en la colonia Reforma, padres de familia, amigos, instructores y autoridades felicitaron a los hombres y mujeres de las delegaciones Oaxaca, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Salina Cruz y Tlacolula de Matamoros que se encuentran preparados ante cualquier emergencia.


La coordinadora de la escuela estatal de TUM nivel básico de Cruz Roja, Adriana Jarquín González, detalló que iniciaron 150 jóvenes el proyecto; sin embargo, acabaron el curso un poco más de la tercera parte porque en el camino descubren que el voluntariado no es lo que ellos buscaban, al igual que el cumplimiento con las calificaciones y la disciplina.


"Para los interesados iniciamos el nuevo ciclo en septiembre, y las inscripciones son durante todo agosto, en la calle de Colegio Militar 525 A. Para ingresar, se necesita ser mayor de 18 años y llevar certificados de bachillerato y médico", finalizó la doctora.
 


Legado de humanidad


Una de las graduadas, Xhunashi Guadalupe Figueroa, agradeció a sus instructores y compañeros por el legado y ejemplo de humanidad que le transmitieron en cada una de sus clases y prácticas, los cuales dijo le servirán para toda la vida.


"Aún recuerdo el primer día de clases, el primer día que hablamos por radio, nuestro primer paciente y nuestros primeros errores y aciertos, no es fácil, pero vale la pena, sólo puedo decir gracias por el adiestramiento y capacitación", subrayó la nueva brigadista.
Luego de los honores a la bandera y entonar el himno de la Cruz Roja, los instructores recibieron un reconocimiento y posteriormente cada uno de los alumnos pasó por su constancia de estudios de la mano del presídium.


"Entiendo que cada uno tiene un proyecto de vida diferente, eso impide que todos se queden con nosotros, unos más aprovechan la apertura nacional de la institución y siguen con esta noble labor en otro estado", señaló la presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Oaxaca, Guadalupe Borges Yazegey.
Finalmente,  Borges Yazegey exhortó a los recién egresados a nunca olvidar su alma mater y siempre trabajar con los valores universales de la Cruz Roja cuando estén con la familia laboral que decidan.


 


Siete principios universales de la Cruz Roja:


Humanidad
Imparcialidad
Neutralidad
Independencia
Voluntariado
Unidad
Universalidad 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.