Pasar al contenido principal
x

Dolor de cuello; algo está mal

Foto(s): Cortesía
Redacción

De seguro ya te ha pasado. Alguna vez, por la mañana, no te puedes levantar tan fácilmente por una molestia: el dolor de cuello. Rápidamente podemos saber que se debe a que quizá no dormimos de la manera correcta o previamente tuvimos una actividad bastante cargada que nos puede haber originado el dolor.


Sin embargo, cuando el cuello nos llega a doler, debe ser un tema que nos preocupe. Este malestar puede presentarse por diversas causas, algunas de ellas ocasionan molestias temporales que desaparecen a los pocos días, y otras, suelen ser persistentes, haciendo que debamos consultar a nuestro médico. Ante un dolor de cuello agudo, frecuente o que viene acompañado de otras molestias como mareos, dolor de espalda o de cabeza, resulta imprescindible visitar de inmediato a un especialista para una revisión general.


El cuello es un parte muy importante que une la cabeza con el resto del cuerpo, y en sentido metapsicológico: el cuello une el cuerpo espiritual con el material. Los dolores en el cuello se pueden presentar de dos maneras usuales: una es como un peso o una carga muy pesada que incluso no te permite descansar bien, y a veces decimos que son nódulos o contracciones musculares y la otra es dolor cuando se mueve la cabeza en cierta dirección.


Cual sea el malestar, debes tener en cuenta que esto viene originado por muchos factores, por ejemplo, el estrés, las malas posturas, entre otras más, que te deben de preocupar ya que si sigues con ese ritmo de vida o con una serie de actividades en específico, el panorama no es nada alentador.


Causas


Una causa común del dolor cervical es la tensión o distensión muscular. A menudo, las actividades diarias son las responsables. Por ejemplo, algunas de las actividades que contribuyen a este dolor es el agacharse sobre un escritorio durante horas, la acción que podemos realizar muchas veces en la oficina o a la hora de que estamos realizando una actividad de estudio.


También, otras de las actividades que le dan el paso libre al dolor de cuello es el tener una mala postura mientras se ve televisión o lee. De igual forma está el colocar el monitor de la computadora demasiado alto o demasiado bajo, dormir en una posición incómoda, torcer y girar el cuello bruscamente mientras hace ejercicio, entre otras acciones m


Tratamiento


Para el tratamiento del dolor de cuello, los especialistas coinciden en que se puede reducir al momento de cambiar ciertos hábitos en las personas. Por ejemplo, una de las formas de tratar este dolor está en inclinar la cabeza hacia los dos lados. En una posición recta, puedes mover la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro. Después, puedes inclinar la cabeza hacia delante también 10 veces. Una serie de ejercicios puede mejorar el dolor de tu cuello.


Sin embargo, cuando el dolor es persistente y de mayor intensidad, lo mejor es visitar al médico especializado para que sea él quien medique y determine la problemática a la que se enfrenta el paciente. Toma en cuenta que a veces, muchos dolores indican que algo no está bien, por ello, ante el dolor inicial lo mejor es que se le dé la importancia necesaria a fin de evitar que el malestar tenga otras complicaciones.


Los causantes


Estrés Mala postura Mantener la cabeza inclinada hacia arriba o hacia abajo durante muchas horas Usar una almohada incorrecta Lesiones Espasmos musculares por movimientos bruscos


Evita el dolor


Corrige la postura frente al ordenador y camina adecuadamente erguido y con la cabeza mirando al frente. Controla el estrés y drénalo a diario mediante la realización de actividad física o aficiones relajantes. Elige un colchón adecuado y utilizar una almohada de calidad en la que tu cuello pueda descansar correctamente.


+De


A menudo nos duele el cuello porque sus músculos trabajan en exceso para tratar de recuperar la curva normal de las cervicales. Por ello es que acabamos con dolorosas contracturas musculares que pueden causarnos, frecuentemente, dolores de cabeza. Debes de saber que estos son muy comunes, especialmente por posturas laborales en gente que está sentada todo el día.


¿Sabías que?


El dolor de hombros y cuello es uno de los más frecuentes y hasta siete de cada diez personas lo van a padecer en algún momento de sus vidas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.