Pasar al contenido principal
x

Una mujer podría dirigir al PAN de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- "No veo mal que una mujer presida en Oaxaca la próxima dirigencia del Partido Acción Nacional, pero las grandes decisiones para levantar al instituto político, tendrían que emerger de una labor de equipo, y gran parte de esa responsabilidad recaería en los integrantes del Consejo Estatal que estarían obligados a trabajar de verdad", expresó el panista Alfredo Castillo Colmenares, y reveló que un grupo de distinguidos panistas lo invitó para participar en la elección interna a celebrarse en el segundo semestre de este año.


Luego de que el Comité Directivo Estatal del PAN, anunciara que en sesión de Consejo del 30 de julio próximo, se definirá la propuesta de quienes integrarán la Comisión Organizadora Electoral  que habrá de encauzar la elección interna para nueva dirigencia, y que la convocatoria con las bases para aspirantes sería lanzada dos meses después, Castillo puntualizó:


"La próxima dirigencia del blanquiazul en Oaxaca, deberá reunir los requisitos de honestidad, capacidad organizativa y vocación de servicio".


El abogado por la UABJO, recordó que milita en el PAN desde 1968, pero renunció al cargo de consejero hace veinte años, "porque estuve en desacuerdo como los entonces conducían al partido".


"No obstante ese alejamiento, algunos compañeros me han invitado a participar próximamente en la elección interna para nueva dirigencia, hecho que estoy valorando y en su momento daría una respuesta", agregó el ex candidato del PAN a la gubernatura de Oaxaca en 1992.


El también Notario Público Número 25, expresó que para hacer del PAN, un partido fuerte,  competitivo y digno representante de los intereses del electorado, se requiere de un trabajo de equipo. Un dirigente por sí solo no puede con esa gran responsabilidad ante la ciudadanía.


La realidad que atraviesa el PAN en Oaxaca, al ser ahora quinta fuerza electoral, no es responsabilidad solamente de la dirigencia. Los consejeros son responsables también de esa debacle, anotó.


Desde la óptica de Castillo, los actuales consejeros no han hecho la tarea con responsabilidad. Se han alejado de sus responsabilidades y han aprobado acuerdos que luego contradicen. Un caso concreto es la validación de las candidaturas de Juan Mendoza y Eufrosina Cruz, a diputados plurinominales.


Ello, porque hubo quienes avalaron esas candidaturas y luego las criticaron.


El reto del PAN, es recuperarse como auténtico y digno partido de oposición. Tiene que recuperar su espíritu crítico contra la corrupción.


El PAN tiene que romper el ausentismo y el silencio en que se encuentra. Claro ejemplo de ello, es que hasta ahora no se ha definido si esta a favor o en contra de la anarquía que provoca la Sección 22 del SNTE, movimiento en el que se ha montado López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2018, señaló.


Para Castillo, se habría ganado la gubernatura si el PAN, PRD y PT, se hubiesen sostenido en coalición. Benjamin Robles Montoya "no se disciplinó en el PRD, y al ganarle su obsesión por la gubernatura de Oaxaca, se entregó en charola de plata al PRI".


Por ello esta mal cuando Alejandro Murat, en su publicidad mediática agradece el apoyo al pueblo de Oaxaca por su triunfo. A quien debe agradecerle que ganó la gubernatura, es a Benjamín Robles Montoya, apuntó el panista de la vieja guardia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.