Pasar al contenido principal
x

Les prometieron en el PSD $500 y no les dieron ni las gracias

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Oaxaca.- Para doña Eugenia, la jornada electoral inició desde antes de las siete de la mañana. A esa hora viajaba en autobús de un extremo a otro de la ciudad, hacia la casilla en donde fue asignada como representante para la vigilancia del voto a favor de Jorge Morales Alducín, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por Partido Nueva Alianza (Panal), y común con el Partido Social Demócrata (PSD).


Más allá de su compromiso partidista, la mujer determinó designar más de diez horas al resguardo del voto a cambio de una paga ofrecida por la labor: "Nos dijeron que nos iban a dar 500 pesos pero ni las gracias nos dieron", reclama.


Eugenia, al igual que otras 80 personas, en su mayoría amas de casa, fueron convocadas por Morales Alducín para forma parte de la estructura de Nueva Alianza para el día de la votación.


El acuerdo entre los partidos políticos era que el candidato daría 200 pesos a cada representante de casilla, mientras que el PSD, dirigido por el ex candidato a gobernador del estado, Manuel Pérez Morales, daría otros 300 para completar los 500 pesos pactados.


Sin embargo, tras la jornada electoral, en la que tampoco recibieron alimentos, agua, ni apoyo en transporte, los ciudadanos convocaron sólo recibieron 200 pesos.


Molestos por lo anterior, una veintena de personas se trasladaron al establecimiento comercial de Morales Alducín, ubicado en la calle de Bustamante, en el Centro Histórico, en donde amenazaron con cobrarse con lo exhibido en la tienda.


El candidato responsabilizó al presidente del PSD por haber incumplido con el acuerdo. Tras lo anterior, el también diputado local se ha negado a recibir cualquier tipo de llamada telefónica y mantuvo cerradas sus oficinas para evitar pagar.


Morales Alducin señaló que el día de la jornada electoral habló con quien acompañaba como candidato suplente en la fórmula con Pérez Morales, Octavio Hernández Miranda, para solicitar que proveyera de tres alimentos y agua a quienes participaron como representantes en las casillas.


Las personas afectadas acordaron esperar un día para que el dirigente del PSD otorgue una respuesta; de lo contrario, advirtieron que emprenderían algunas otras acciones "drásticas".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.