Pasar al contenido principal

Preocupa infertilidad masculina

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos 50 años, se ha observado una disminución en el número de espermatozoides que en promedio produce un hombre, advierte el urólogo René Sotelo.
Antes, comenta, consideraban normal una cuenta de 20 millones; luego, advirtieron que la media de la población apenas rebasaba los 15 millones, y entonces se consideró aceptable; pero en los últimos años el volumen sigue a la baja.

Vivir con parkinson

CIUDAD DE MÉXICO.- "Lo peor es irse a dormir, ustedes pueden acostarse y pueden girar muy padre, pero cuando tienes parkinson, como te acostaste, así te quedas, moverte es muy complicado", así describe Salvador Lares el signo más característico de su enfermedad.
Contrario a lo que se cree, sólo el 40 por ciento de los pacientes con enfermedad de Parkinson presenta temblores, en el resto de los casos, el signo predominante es la rigidez.

Se auditará nómina educativa en Oaxaca y tres estados más: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que en los próximos meses se realizarán auditorías a las nóminas educativas del país, en particular en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.


"Ahí o en cualquier otro estado estaremos procediendo como corresponde; por supuesto de manera legal, pero de manera muy particular también para que los recursos lleguen a su fin, que es la educación y no el beneficio personal o político de quien sea", dijo.

Oaxaca-Cuacnopalan: infernal bloqueo carretero del magisterio

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN.- “¡Por Dios! ¡Qué les pasa! ¡Tengo que llevar las medicinas a mi papá que tiene 96 años!”.


Suplicantes gritos de una mujer serrana que soportó casi ocho horas de un infernal bloqueo que inició desde ayer por la mañana.


Cansada, enferma, sin consumir alimentos por 12 horas, ella y una joven se armaron de valor y fueron a buscar a los manifestantes, que tienen cerrada la vía federal Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de este municipio. Poco éxito en su reclamo.

Inicia desabasto de gasolina en Oaxaca por bloqueos de Sección 22

Los bloqueos carreteros que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  en diferentes carreteras del estado,  han provocado que las reservas de gasolina en estaciones de servicio de Valles Centrales y la región Mixteca, lleguen a sus límites, debido a que las pipas que recargan el combustible están varadas en el bloqueo que mantienen los profesores en el municipio de Asunción Nochixtlán y que cumplió 24 horas, con el cual buscan impedir la llegada de policías federales a la capital.

¡Lucha, lucha, lucha!, así resiste la sección 22

Los profesores dijeron que 30 mil, otras fuentes elevaron la cifra a 100 mil, lo cierto es que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) volvió a convocar a sus agremiados  y marchó con el apoyo de la gente y de organizaciones sociales.


Ya van 10 marchas y contando y la “resistencia” cumple 31 días de movilizaciones, que iniciaron el 15 de mayo, fecha pactada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para iniciar “la huelga nacional”.

Se capacitan 25 empresas de Oaxaca con la OIT

El Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO) acreditó a 25 empresas oaxaqueñas del sector turismo, de la agroindustria y de negocios que fungen como proveedurías para estos sectores, los cuales generaron enlaces comerciales, recibieron asesorías y capacitaciones en temas empresariales para mejorar la eficiencia, la calidad y las condiciones de trabajo.

No habrá servicio en hospitales de Oaxaca; con paro rechazan Sistema Universal

Un paro de “brazos caídos” por 24 horas provocará la suspensión de los servicios de salud en el 60 por ciento de los hospitales regionales, comunitarios y en los centros de salud de todo el estado, informó el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de  Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, para manifestar su rechazo al nuevo Sistema Universal.

Santa Lucía del Camino debe dar recursos a San Francisco Tutla

Con relación al requerimiento de recursos económicos por parte de la agencia municipal de San Francisco Tutla, la Secretaría General de gobierno informó que conforme a la Ley, la única autoridad facultada para entregar las participaciones municipales es la cabecera de Santa Lucía del Camino.
El gobierno del estado de Oaxaca es respetuoso de la autonomía de los gobiernos municipales, por lo que exhorta a las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino para que cumplan con las obligaciones establecidas en la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca.

Factible crear una Escuela de Medicina en el Istmo

Oaxaca.- La Universidad Benito Juárez de Oaxaca, cuenta ya con un estudio de factibilidad para fundar una Escuela de Medicina en el Istmo de Tehuantepec, que arrancaría con una matrícula de doscientos  estudiantes de Juchitán, Matías Romero y Santo Domingo Tehuantepec, institución que permitiría en corto y mediano plazo resolver el déficit de médicos en esa región.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.