Pasar al contenido principal

Murieron 3 mexicanos en masacre de bar gay en Orlando

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que en el ataque a un bar gay en Orlando, Estados Unidos, murieron 3 mexicanos y otro más resultó herido.


Al abordar el caso Orlando, el Mandatario federal advirtió sobre los riesgos de expresiones de discriminación y violencia.


"Las palabras que siembran odio, las palabras que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia", dijo.


"Lamentable perdieron la vida tres personas de origen mexicano y uno más está herido, aunque estable".

Ofrece Ricardo Ferretti disculpas por incidente vial

MONTERREY, NL .- El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, ofreció hoy una disculpa pública al conductor que insultó el sábado por chocarle su Ferrari.


"Mal de mi parte ofender al señor, le pido una disculpa por mi reacción, mil disculpas, fue una reacción de impotencia", dijo en el Estadio Universitario.


El "Tuca" reconoció que al ser figura pública debe contener su temperamento, pues está consciente de que lo que haga será noticia.


"Tengo que saber que represento a una institución y tengo que aguantar, no lo he podido hacer, pero lo tengo que hacer.

Exigen panistas renuncia de presidente en Oaxaca tras fracaso en elecciones

Consejeros y consejeras estatales del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron la renuncia del dirigente estatal de su partido en Oaxaca, Juan Iván Mendoza Reyes, al considerarlo responsable de que el “albiazul” obtuviera pocos votos en la pasadas elecciones que lo convierten en la quinta fuerza política.

Quitan fuero a 'chapodiputada'

La Cámara de Diputados retiró el fuero a la diputada Lucero Sánchez, quien fue vinculada con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.


Con 414 votos a favor, 37 abstenciones y cero votos en contra se avaló quitar el fuero de la Legisladora del Congreso de Sinaloa.


El retiro de la inmunidad procesal, informó Jesús Zambrano, permitirá a la PGR ejercer la acción penal contra Lucero Sánchez por uso de documento falso.

VIDEO|Saquean normalistas 5 camiones de Coca, Marinela y Sabritas en Oaxaca

Estudiantes  del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se apoderaron y saquearon un camión repartidor de la empresa Coca Cola y una camioneta de Sabritas, así como tres unidades de Marinela, las cuales llevaron hacia dentro de las instalaciones de su escuela, en San Felipe del Agua y las liberaron horas después.


 


Cué y Murat tienen primera reunión para transición de gobierno en Oaxaca

En un marco de cordialidad y con profundo espíritu republicano, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Gobernador Electo Alejandro Murat Hinojosa, sostuvieron este lunes un encuentro en Casa Oficial con el propósito de definir los procesos de transición y de Entrega-Recepción de la administración Pública Estatal.


Durante el encuentro, el mandatario oaxaqueño le manifestó al Gobernador Electo Alejandro Murat Hinojosa, su felicitación, así como su deseo de un éxito rotundo al asumir sus tareas de gobierno a partir del próximo 1º de diciembre.

Sin Estefan Garfias, PRD insiste en impugnar elección a gobernador

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reafirmaron que impugnarán la elección a gobernador del estado, al asegurar que durante el proceso electoral se presentaron “irregularidades graves” que son motivo suficiente para declarar como nulas las elecciones, reclamo para en el que se ausentó su candidato durante el proceso electoral, José Antonio Estefan Garfias.

Lunes de 23 bloqueos carreteros en Oaxaca; CNTE exige liberación de líderes

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y padres de familia realizaron 23 bloqueos carreteros, entre ellos el crucero al aeropuerto de esta capital y de Puerto Escondido; para exigir la libertad de sus 13 “presos políticos”, entre ellos los dirigentes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos.


Las protestas incluyeron el acordonamiento de la Cámara de Diputados y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Padres de familia y maestros impiden llegada de federales a Oaxaca

Cientos de maestros de la Sección 22 y padres de familia de diversas comunidades de la Mixteca, mantienen la noche de este lunes un bloqueo en la carretera federal 190 Oaxaca-México a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán, e impiden el paso de autobuses que transportan a policías federales y elementos de la Gendarmería que reforzarían los operativos de vigilancia en la capital oaxaqueña. 

Activará Sección 22 barricadas en calles del centro de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), montará barricadas en 13 calles del centro de Oaxaca para blindar el plantón que mantienen los integrantes de la CNTE, desde el pasado 15 de mayo en el zócalo de la capital. 


Las barricadas se instalarán a partir de las 21:00 horas de la noche y serán resguardadas por maestros de los diversos sectores del magisterio.  Los puntos donde estará impedido el paso serán las siguientes: 

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.