Pasar al contenido principal

Impulsa la SSPO actualización policial

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) coordina las tareas de capacitación de las fuerzas del orden estatal y municipal en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que dio a conocer que de abril a la fecha, más de 4 mil uniformados han sido parte de estas actualizaciones policiales.

Ganan premio y reconocimiento oaxaqueños ganadores del “Infomatrix 2016”

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- A nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens reconoció a las y los jóvenes triunfadores del concurso de robótica internacional “Infomatrix 2016”, realizado del 26 al 31 de mayo en la ciudad de Bucarest, Rumania.

Necesitamos retomar rumbo del PAN: Morlan

Oaxaca.- Alejandra García Morlan, consejera nacional del PAN, sostuvo ayer que su partido requiere con urgencia una renovación total y a fondo. Es momento, dijo, de hacer un profundo análisis y reflexión pero sobre todo de tomar decisiones para salir de la profunda crisis, la cual salió a flote tras los desastrosos resultados en la elección del 5 de junio.

Presentan libro "El general Porfirio Díaz y la Hacienda la Noria"

Oaxaca.- Una nueva página en la historia de Oaxaca se plasmó en el contar de las hojas y la tinta, quedando recopilados bajo el titulo "El general Porfirio Díaz y la Hacienda la Noria", libro presentado ayer en la biblioteca Francisco de Burgoa por la autora Odilia Torres Ávila, secretaria de la Comisión de Límites del  Gobierno del Estado.

Hay que abrir el PAN a la militancia: Gallardo

Oaxaca.- Al panista de la vieja guardia, Joaquín Martínez Gallardo, no le basta una exploración externa a su partido, Acción Nacional en la entidad, y al hacerle una "endoscopia política", expone convencido: "Su situación es grave".


Conocedor de los resultados del PAN en la elección estatal del pasado cinco de junio, el veterano militante del PAN se duele y admite que el blanquiazul es ahora quinta fuerza electoral en Oaxaca. Eso quiere decir que perdió preferencia en el electorado oaxaqueño.

Dan reconocimientos a donadores voluntarios de sangre, en sector salud

Oaxaca.- En el mundo, la donación de sangre aumentó a 108 millones de unidades por año. Es decir, un incremento del 25 por ciento después de 80 millones de unidades de sangre. No obstante, en México, la donación voluntaria es solamente del tres por ciento.


En Oaxaca, una entidad con 3.8 millones de habitantes, existe un déficit anual de cuatro mil unidades aproximadamente.

Le prenden fuego a oficina de la CNOP

Oaxaca.- Los actos vandálicos, supuestamente fueron perpetrados por anarquistas durante la madrugada, cuando la Sección 22 montó barricadas en calles del centro de la capital.


Un grupo de encapuchados prendieron fuego la madrugada de ayer a la puerta de las oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), perteneciente al sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicadas en la calle de Guerrero 408.

Un frente legislativo de izquierda, propone PRD

Oaxaca.- “Los partidos de la revolución democrática, Morena, del trabajo, unidad popular y hasta acción nacional deben conformar en la próxima legislatura un frente de izquierda, que defienda los intereses de la ciudadanía y garantice la transparencia gubernamental, pero además sea una oposición responsable ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no obtuvo mayoría y tendrá que buscar acuerdos con los otros grupos legislativos”, afirmó el diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza.

Morena defenderá el movimiento magisterial desde el Congreso

Oaxaca.- La fracción parlamentaria de Morena defenderá al movimiento magisterial y social en la próxima legislatura, “como lo ha definido ya nuestro máximo dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto una comisión de senadores y diputados para que funja como intermediaria entre las autoridades federales y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, afirmó el diputado electo, Fernando Lorenzo Estrada.

CEN del SNTE tomaría control de la Sección 22

Oaxaca.- Fuentes internas al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige Juan Diaz de la Torre señalaron que “es cuestión de tiempo para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio tomé el control de la disidencia magisterial”.


Ello, ante las detenciones de los dos eslabones más importantes en la linea de dirección de la Sección 22 del SNTE, Rubén Nuñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez; además de la ausencia de los principales integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y de la primera comisión política.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.