Pasar al contenido principal

Se cumplen 6 días Oaxaca sin salida de autobuses ADO

Doña Laura llegó temprano este lunes a la terminal de autobuses ADO; desde hace ocho días compró un boleto para la ciudad de México, con salida el próximo miércoles. Acudió sólo para salir de dudas.


Pero se topó con salas de espera, andenes y mostradores vacíos; únicamente le dijeron que no saben cuándo reanudarán las corridas, que ya se enteraría de la fecha y que su boleto será válido. Regresó desconsolada a casa, con sus maletas y ocho décadas de vida a cuestas.


 


VIDEO| Durante marcha, apedrean y lanzan cohetones contra Federales en el IEEPO y DDHPO

Manifestantes lanzaron piedras y cohetones hacia el interior de las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública Oaxaca (IEEPO), sobre la carretera federal 190; el blanco de los proyectiles eran los elementos de la Policía Federal que resguardan el edificio, pero los antimotines contestaron con tres bombas de gas lacrimógeno que disolvieron a los rijosos encapuchados.


 


Miles hacen homenaje en Tlaxiaco a 2 víctimas de enfrentamiento contra PF en Nochixtlán

Miles de personas, entre ellos decenas de triquis, recibieron los cuerpos de dos habitantes de la Heroica  Ciudad de Tlaxiaco, quienes fallecieron durante el enfrentamiento entre simpatizantes de la Sección 22 y la Policía Federal, refriega que sucedió este domingo en Asunción Nochixtlán.


 


Condena secretario de Cué desalojo en Nochixtlán y renuncia a cargo

Oaxaca.- El secretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, renunció este lunes al cargo que desempeñaba desde el pasado 1 de mayo de 2011, tras condenar los hechos de violencia registrados este domingo en diversos puntos de la entidad.

EPN ordena PGR investigar enfrentamiento en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará a la Fiscalía de Oaxaca en la investigación sobre el enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y corporaciones policiacas.


"La @PGR_mx apoyará a la Fiscalía Gral. Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Piden académicos y expertos parar violencia en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.-  Para académicos y expertos, los enfrentamientos de ayer en Oaxaca entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales son reflejo de que la violencia que se vive México no se debe solamente al crimen organizado.


Los especialistas participaron en la inauguración del foro Violencia y Paz, Diagnóstico y Propuestas para México, en el que durante tres días se analizará la situación de 10 entidades.

Pide Amnistía Internacional aclarar violencia contra Sección 22 en Nochixtlán

Ciudad de México. Amnistía Internacional México expresó este lunes su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, durante el operativo desarrollado por los elementos de la Policía Federal y Estatal de Oaxaca, cuyo saldo hasta anoche era de seis personas muertes y cientos de heridos y detenidos.

Fallan desalojos de PF; persisten bloqueos carreteros en Oaxaca

OAXACA.- A pesar del enfrentamientos en diversos bloqueos carreteros que se presentaron este domingo en la entidad, la Policía Federal y Estatal no ha conseguido liberar las vías de comunicación.


Después de tres días de las primeras batallas, te presentamos donde continua el cierre de carreteras.


VALLES CENTRALES
Carretera Federal 175 a la altura del km 122 a la altura de la población Agua del Sol.


CAÑADA:
Bloqueo en  la carretera Federal No. 135 a la altura del KM 63 + 200 frente al IMSS, en Teotitlán de Flores Magón.

Adeuda gobierno 8 quincenas de sueldo; los citan y los dejan plantados

Trabajadores del sistema de Bachilleratos Comunitarios, respaldados por autoridades municipales, denunciaron que el gobierno estatal les adeuda ocho quincenas de sueldo.


Para dialogar con el responsable de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Villar Llorens, fueron citados este lunes por la mañana en las oficinas ubicadas en la calle de Amapolas, en la colonia Reforma de la capital.


Sin embargo, las puertas se encontraban cerradas, ante lo cual exigieron una explicación y la confirmación de la mesa de trabajo.

Tras la batalla, Carretera 190: cementerio de autos calcinados y barricadas

Comercios saqueados, cortinas de metal dobladas y quemadas, motores calcinados y vehículos de todos los tamaños, carbonizados por el fuego que abrazó la pintura, algunos todavía obstruían el paso de la carretera federal 190, sobre la cual aún había barricadas levantadas con escombros, ramas, troncos, señales viales de la ruta y las fogatas creadas por la quema de llantas, las cuales esta mañana aún ahumaban.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.