Pasar al contenido principal

Hacienda Blanca, campo de batalla

Oaxaca.- El convoy de al menos 10 autobuses con elementos de la Policía Federal llegó al entronque entre la autopista y carretera libre a México.


10:30 horas. La misión era trasladarse a Asunción Nochixtlán donde se registraba un cruento enfrentamiento con pobladores y profesores de esa zona, quienes mantenían un bloque en el kilómetro 178 de la autopista.

Desactivan el cerco a refinería

CIUDAD DE MÉXICO 19.- En coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades estatales, la Policía Federal (PF) coordinó y custodió desde la madrugada del domingo la salida de 120 camiones tipo tanque con combustible de la refinería de Salina Cruz, informó la corporación de seguridad en un comunicado.
El operativo se articuló con el objetivo de impedir que un riesgo sanitario afectara a la región, esto en el marco del bloqueo que manifestantes operaban en torno a dicha planta.

Amanece Oaxaca como campo de guerra; saquean Coppel y Oxxo

Oaxaca.- Las calles de la capital de Oaxaca amanecieron con barricadas abandonadas, fogatas moribundas y negocios saqueados.


Después de un domingo marcado por los enfrentamientos entre la Sección 22 y sus simpatizantes contra antimotines de la Policía Federal, que dejaron un saldo oficial de seis personas muertas y más de 100 heridos, aunque el magisterio asegura que son nueve fallecidos, la ciudad de Oaxaca luce casi vacía la mañana de este lunes.

Organiza Policía Federal operativo en Nochixtlán y dice sufrir emboscada

Oaxaca.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo este lunesque los policías que participaron en una acción de desalojo en Nochixtlán, Oaxaca, sufrieron “prácticamente” una emboscada de personas de “grupos radicales” que realizaron disparos, y que además tenían bombas molotov y cohetones “de muy alto poder”.

Retienen, encarcelan y desnudan a 11 policías estatales en Oaxaca

Al menos 11 policías estatales fueron detenidos, desnudados, desarmados y encerrados desde la noche del domingo en la cárcel municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula.


De acuerdo con informes policíacos, alrededor de las 22:00 horas el comandante responsable del sector y 10 uniformados fueron sacados de manera violenta de sus oficinas por parte de un grupo de personas encapuchadas, quienes además quemaron una patrulla.

Tiene Nochixtlán a 5 policías retenidos

CIUDAD DE MÉXICO- Tres policías federales y dos más del estado de Oaxaca fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Nochixtlán durante los enfrentamientos que se presentaron este domingo.


Los agentes permanecían retenidos este domingo por la noche, luego de que las autoridades no llegaron a ningún acuerdo con los manifestantes.


Fuentes de la Policía Federal explicaron que, desde el mediodía, fueron privados de la libertad cuando se registró uno de los enfrentamientos que se prolongó por más de dos horas.

“Son 8 muertos, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala tras refriega”, asegura Sección 22

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportaron que de acuerdo sus registros, son ocho las personas fallecidas, 22 desaparecidas y 45 heridas de bala durante los enfrentamientos de este domingo que sostuvieron sus simpatizantes contra diversas corporaciones policíacas.

Se une STEUABJO y estudiantes a Sección 22; paralizan CU

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y estudiantes universitarios declararon su apoyo a la  sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con una marcha de Ciudad Universitaria al Zócalo de la ciudad, protesta que realizan tras el enfrentamiento que el domingo protagonizó el magisterio contra la policía federal.

CRÓNICA| Oaxaca despertó y la pesadilla era real

Con los primeros rayos del sol inició el recuento de los daños después de los enfrentamientos entre sociedad civil, maestros y organizaciones que se unieron contra elementos de la Policía Federal y Estatal.


El centro histórico de la capital oaxaqueña aún huele a humo y cenizas, el aroma de los neumáticos quemados en las barricadas se respira entre las calles, agonizan las brasas de un estado en confrontación.
Tiendas saqueadas, comercios destruidos durante la madrugada es el saldo en el centro de la Verde Antequera.


 


Maestros protestan en Guerrero tras desalojos en Oaxaca

CHILPANCINGO, GUERRERO.- En la quinta semana consecutiva de protestas contra la reforma educativa, la evaluación docente y el despido de profesores, maestros y padres de familia de algunas escuelas en la capital se manifiestan para exigir justicia por las seis personas muertas en Oaxaca, donde hubo disturbios que además dejaron decenas de heridos.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.