Pasar al contenido principal

Miedo y psicosis deja capital oaxaqueña desolada

OAXACA.-   Un día después de los enfrentamientos en los que perdieran la vida seis personas ( confirmadas oficialmente) el miedo se apoderó de la capital oaxaqueña y sus habitantes por lo que sólo trabajó el 10 por ciento de las unidades del transporte público.


Desde las primeras horas del lunes, las calles y avenidas permanecieron vacías, sin tráfico vehicular contrario a lo que sucede comúnmente el primer día del inicio de semana. 

Manlio Fabio Beltrones deja de ser el presidente del PRI

Manlio Fabio Beltrones dejó de ser el presidente nacional del PRI. Su renuncia la dio a conocer hoy durante una trasmisión en vivo.


En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente.


Lo anterior había sido anunciado por el columnista Salvador García Soto en su artículo publicado en El Universal donde explicaba que Manlio Fabio Beltrones renunció, para permitir que una nueva dirección participe y vea hacía el futuro del país que se quiere dijo Manlio Fabio Beltrones.

Suspenden labores en ciudades Judicial y Administrativa

Oaxaca.- Al considerar que no hay condiciones de seguridad, trabajadores de base que laboran en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial determinaron suspender actividades este lunes.


Los delegados sindicales llamaron a la base trabajadora a no presentarse a laborar hasta que exista la garantía de libre tránsito, por lo que los más de diez mil burócratas suspenderán todos los servicios en ambos complejos de gobierno.

"Usa el casco, no eres inmortal", una campaña de concientización motociclista

Oaxaca.- “Si tienes cabeza, usa casco”, señala la frase que forma parte de la campaña de concientización emprendida por la Hermandad de Motociclistas de Oaxaca para la reducción de muertes por accidentes en moto. Y es que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), diariamente mueren en el país 2.5 personas en accidentes relacionados con este medio de transporte.

A sangre y fuego

SAN PABLO HUITZO, OAX.- Seis personas muertas, decenas de vehículos incendiados, al menos 45 personas heridas, 21 detenidos y daños millonarios fue el saldo del intento de desalojo que ayer elementos de la Gendarmería, Policía Federal y Policía Estatal realizaron en la carretera Oaxaca -Cuacnopalan, San Pablo Huitzo y la Carretera Internacional 190.
Además, hubo enfrentamientos en el perímetro de Hacienda Blanca, Asunción Nochixtlán, Reyes Mantecón, en las cercanías de ciudad Judicial.

Barricadas en la capital

Profesores de la Sección 22 de la CNTE que conforman parte del campamento magisterial instalado en el zócalo de Oaxaca desde hace más de un mes, colocaban anoche barricadas en las calles del primer cuadro del centro histórico de la capital, ante la amenaza de un eventual desalojo policíaco luego del operativo que desplegó la policía federal para liberar la circulación en la carretera federal 190.

Demanda Morena mesa de dipalogo

El partido Morena requirió al gobierno federal detener la ola represiva hacia la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y abrir una mesa de diálogo nacional para discutir la reforma educativa.
“No es posible que con sangre se trate de acallar la voz del magisterio y del pueblo de Oaxaca”, afirmó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, Nancy Ortiz Cabrera.

"Reforma Educativa debe replantearse"

Oaxaca.- “La reforma educativa debe llevarse a cabo; es fundamental. Sin embargo, en ella deben participar de manera corresponsable las autoridades, los profesores, los padres de familia, los investigadores y hasta los propios estudiantes; no puede imponerse de manera punitiva porque entonces la crisis social y política que viven estados como Oaxaca y Chiapas se agudizarán”, advierte el académico e investigador universitario Carlos Sorroza Polo.

Entre basura y destrozos Zócalo y Alameda de Oaxaca

A poco más de un mes de instalado el plantón magisterial, el Zócalo y la Alameda de León presentan daños en mobiliario urbano, la explanada de la Catedral y en el arbolado.
Las afectaciones causadas tanto por el campamento como por los comerciantes ambulantes apropiados del lugar, van desde el destrozo de papeleras, derribo de postes del alumbrado público, hasta el desprendimiento de cantera por la colocación de estacas para tensar las lonas que cubren las casas de campaña y puestos de los comerciantes.

Clases con normalidad hoy lunes, informa el IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhortó a los trabajadores al servicio de la educación, tanto docentes como personal administrativo a cumplir este lunes 20 de junio, con su responsabilidad laboral, toda vez que este día es considerado por el calendario oficial de la SEP como hábil.
La autoridad educativa privilegia en todo momento la salvaguarda de los niños y niñas, así como del personal de las escuelas, ya que es su obligación garantizarla. Para ello, la Policía Federal se mantendrá en labores de acompañamiento con el Gobierno del Estado.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.