Pasar al contenido principal

Ya son seis días sin transporte foráneo en Oaxaca

Oaxaca.- Diez de la mañana del primer día de la semana. El hombre mira a lo lejos, cerca de su taxi. Espera clientela en la central camionera de primera clase de la capital. No hay pasajes que llevar o traer, desde hace más de una semana.


“No amigo, esto está de la patada. No hay viajes, y de todas maneras a nosotros nos exigen la cuenta los patrones”, dice el ruletero José Ibáñez, con más de 15 años en el servicio de transporte de pasajeros.

Monitorea EU a Oaxaca para alerta de viaje

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos monitorea la situación que prevalece en Oaxaca para determinar si es necesario emitir alguna alerta de viaje para pedir a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado.


La Embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, dijo que confían en que el Gobierno mexicano resolverá el conflicto de manera pacífica.

Viaje al Istmo, una tortura para usuarios

Oaxaca.- "Viajar hoy de la ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, resulta tormentoso e inseguro". Así de sencillo, dice Yadira Martínez Luis. Aquella región "es tierra sin ley".


Hoy, por los bloqueos carreteros resulta más caro y dilatado viajar al Istmo. Y lo peor: Hoy tenemos que transbordar por lo menos cinco veces y al caminar tramos solitarios nos exponemos a muchos riesgos. Los pasajeros caminan con miedo y muchos se abstienen de hacerlo, especialmente las mujeres, porque las pueden asaltar, violar o matar.


Un viaje "larguísimo"

Renuncia Beltrones a la dirigencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- A 10 meses de haber asumido la presidencia del PRI, Manlio Fabio Beltrones anunció su renuncia al cargo. El político sonorense deja la posición a dos semanas de las elecciones en las que el tricolor perdió siete gubernaturas, ciudades capitales y varios congresos locales.


El anuncio fue realizado durante la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, ante la presencia de consejeros que fueron citados para realizar una evaluación sobre las causas de la derrota.

Con marcha, reprueban la batalla del "Día del Padre"

Oaxaca.- Era la resaca del día anterior, el sentido de agobio e irritación social expresada en un a larga y gigantesca columna. Los enfrentamientos que el domingo se registraron en tres diferentes escenarios del estado despertaron nuevamente el rechazo de ciudadanos oaxaqueños,: la exigencia de paz, el móvil.

El Centro de Oaxaca, con olor a humo y cenizas

Oaxaca.- Con los primeros rayos del sol inició el recuento de los daños después de los enfrentamientos entre sociedad civil, maestros y organizaciones que se unieron contra elementos de las policías federal y estatal.


El centro histórico de la capital oaxaqueña aún huele a humo y cenizas, el aroma de los neumáticos quemados en las barricadas se respira entre las calles, agonizan las brasas de un estado en confrontación.


Tiendas saqueadas, comercios destruidos durante la madrugada es el saldo en el centro de la Verde Antequera.

Brigadas realizan limpieza del Centro Histórico de la ciudad

Desde este lunes por la mañana, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal (CEPCO),  realiza la limpieza de calles en el primer  cuadro del Centro Histórico de la Ciudad, con la finalidad de garantizar el libre paso para automovilistas y ciudadanos que utilizan estas vías para realizar sus actividades.

Se normaliza servicio de transporte público en Oaxaca

Oaxaca.- La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), dio a conocer que a partir de las 14:00 horas de ayer lunes, el servicio de transporte público en la ciudad de Oaxaca se logró restablecer con normalidad.


La dependencia gubernamental aseguró que transportistas del estado de Oaxaca, pertenecientes a diversas empresas, sitios y organizaciones, refrendaron su compromiso con el pueblo de Oaxaca y manifestaron su deseo de continuar  prestando normalmente el servicio de transporte público urbano, sub-urbano, taxis y pasaje de carga ligera en toda la entidad oaxaqueña.

La educación no debe negociarse ni ceder a caprichos de minorías

Oaxaca.- El derecho a la educación que deben tener las niñas, niños y jóvenes de la entidad, no debe ser negociable y ceder a los caprichos de las minorías, aseguró la Coordinadora General de Padres de Familia "Por una Cultura Educativa” de Oaxaca, Luisa García Cruz.

Llama Coparmex a la reconstrucción social en Oaxaca

Oaxaca.- Ante los hechos de violencia registrados en diversas localidades de la entidad entre policías e integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Centro Empresarial Oaxaca-Ccoparmex convocó a las autoridades de los Gobiernos federal y estatal a instalar una mesa para la reconstrucción de la paz social y, sobre todo, el fortalecimiento de las empresas afectadas.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.