Ya son seis días sin transporte foráneo en Oaxaca
Oaxaca.- Diez de la mañana del primer día de la semana. El hombre mira a lo lejos, cerca de su taxi. Espera clientela en la central camionera de primera clase de la capital. No hay pasajes que llevar o traer, desde hace más de una semana.
“No amigo, esto está de la patada. No hay viajes, y de todas maneras a nosotros nos exigen la cuenta los patrones”, dice el ruletero José Ibáñez, con más de 15 años en el servicio de transporte de pasajeros.