Pasar al contenido principal

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- 20-Jun .- Señor Esotérico: ¿Cuáles son las características del signo de Capricornio?
Vidimara
Estimada amiga: Suelen ser sujetos muy tímidos y vergonzosos en presencia de extraños.
Sin embargo, cuando se han familiarizado con ellos se vuelven dominantes y se esfuerzan en que los demás hagan su voluntad.
Saturno -el regente de este signo- les hace ser muy suspicaces y recelosos con su prójimo.

Tú horóscopo este martes

ARIES
Hoy te sentirás con gran energía física, francisco. Si eres un atleta, podrás ponerte a prueba con largas horas de práctica o juegos de competición. Tu tenacidad y destreza sobresaldrán en este momento. Superarás los niveles alcanzados anteriormente.
TAURO
Quizá desees concentrarte en terminar las tareas que iniciaste recientemente. Si hoy estás sintiendo tu creatividad un poquito ahogada, no te sorprendas, porque esto se debe al efecto que este día  está ejerciendo sobre ti.
GÉMINIS

Pagamobil, facilita pagos de servicios

CIUDAD DE MÉXICO.- Pagar los servicios de luz, agua, gas, teléfono es más sencillo a través de los sitios web de las diferentes compañías.


Sin embargo, Pagamobil permite el pago de más de 50 servicios con sólo escanear el recibo o ingresar los datos manuales en su aplicación móvil.


"Lo único que tú necesitas es bajar el app, ya sea en iOS o Android, después crear una cuenta y definir cuál va a ser tu método de pago", dijo José Acosta, director general de Pagamobil.

Irresponsable IEEPO al no suspender clases: padres de familia

Los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no laboraron ¿y los niños si acuden? Es la reacción de una madre de familia de la escuela Benito Juárez, que asegura que es “irresponsable” la actuación del instituto al no suspender las clases, tras los hechos violentos ocurridos este domingo entre maestros y policías.


“La situación es tensa, aunado a que no circularon muchas unidades del transporte público complicando el traslado hacia las instituciones educativas”, dijo la también ama de casa.

VIDEO| Exigen artistas de Oaxaca a gobiernos dialoguen con CNTE

Una breve marcha del ex convento de Santo Domingo hasta el Jardín Labastida y la voz a través de un megáfono convocando a la ciudadanía, fueron las primeras actividades por parte de la sociedad civil para gestionar la “Barricada Cultural”, colectivo en contra de la hostilidad de los enfrentamientos suscitados en Nochixtlán, Telixtlahuaca, Huitzo, Hacienda Blanca y en la región istmeña, eventos que sólo denominaron de una forma: represión.

Insiste Osorio Chong: en Nochixtlán PF no usó armas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en el operativo de desalojo registrado ayer en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en inmediaciones del municipio mixteco de Asunción Nochixtlán, no hubo utilización de armas de fuego por parte de los elementos de la Policía Federal, que fueron en apoyo a policías estatales para liberar la vía. 


Negó que se presentará un  “enfrentamiento” durante el repliegue de los bloqueos por parte de la Policía Federal, "hubo  una contención por parte de los elementos de seguridad".

EPR culpa a empresarios por muertos durante enfrentamientos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ejército Popular Revolucionario (EPR), se solidarizó con las personas que enfrentaron a la Policía Federal durante su incursión a la ciudad de Oaxaca este domingo, y señaló a los empresarios como los responsables de los muertos durante los enfrentamientos.


En un comunicado firmado por el comité estatal del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), asegura que las víctimas son la consecuencia de un crimen de Estado, impulsado por la cúpula empresarial que busca sus intereses a cualquier precio.

Paran escuelas en Oaxaca tras enfrentamientos

OAXACA, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron clases este lunes en escuelas de esta ciudad y municipios conurbados, debido a los enfrentamientos con policías federales ocurridos ayer.


Los profesores permanecen en el interior de algunas escuelas, pero no aceptaron el ingreso de los niños.


Decenas de estudiantes se quedaron en la puerta, ya que no hubo un anuncio previo.

Comisionado de PF aceptó que sí usaron armas durante desalojo

Ciudad de México. El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, aseguró esta noche, en Oaxaca, que sí hubo personal de la Policía Federal (PF) con “armas de cargo” , pero ya “muy al final del evento, cuando se nos informó que había civiles armados disparando. Ya no se trata de un desalojo, sino de desactivar la violencia”.

Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca, arden tras incursión policial en Oaxaca

SAN PABLO HUITZO, OAX.- Seis personas muertas, decenas de vehículos incendiados, al menos 45 personas heridas, 21 detenidos y daños millonarios fue el saldo del intento de desalojo que ayer elementos de la Gendarmería, Policía Federal y Policía Estatal realizaron en la carretera Oaxaca -Cuacnopalan, San Pablo Huitzo y la Carretera Internacional 190.
Además, hubo enfrentamientos en el perímetro de Hacienda Blanca, Asunción Nochixtlán, Reyes Mantecón, en las cercanías de ciudad Judicial.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.