Pasar al contenido principal

“Entregaremos un Oaxaca diferente al que recibimos

El gobernador Gabino Cué Monteagudo defendió la alternancia y de coalición, y afirmó que “entregaremos un Oaxaca diferente al que recibimos”.
Durante una entrevista con Adela Micha, de Televisa el pasado jueves, Cué Monteagudo habló de diversos tópicos, entre ellos la violencia en Nochixtlán, y enfatizó que se debe realizar una investigación a fondo para conocer la verdad tras los enfrentamientos en Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca el pasado domingo 19 de junio: “¿Quién disparó? ¿Qué sucedió?”, son algunas preguntas que se tienen que responder.

Chepi habría contratado servicios de empresas internas en S-22

Fuentes internas a la empresa Ediciones, Tratados y Equipos S.A. de C. V. (ETESA), cuya sede se encuentra en la ciudad de Puebla, reconocieron que el líder magisterial, Rubén Núñez Ginez y el secretario de Finanzas, Asiel Sibaja, sí recibían una comisión por los diferentes servicios que se ofrecían al sindicato; pero aclararon que los contratos directos los realizó el ex dirigente sindical Azael Santiago Chepi.

En 12 días, pérdidas económicas por mil 300 mmdp en Oaxaca: Styde

Oaxaca.- En los últimos 12 días, en que los bloqueos en Oaxaca aumentaron, se registra una pérdida económica del orden de los mil 300 millones de pesos, aseveró la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (Styde), Ángela Hernández Sibaja.


Tras mencionar que esa es la cifra real con la que cuenta la dependencia sobre las afectaciones económicas, dijo que el dato incluye las pérdidas en ventas de las grandes tiendas de autoservicios hasta las micro empresas.

Educación y Salud son las más afectadas por recorte al gasto público; cada una tendrá 6,000 mdp menos

 El Gobierno federal anunció este viernes que las secretarías de Educación Pública, Salud y Agricultura serán las más afectadas en el recorte de gasto público, por un total de 31 mil 715 millones de pesos debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Desmienten libertad de Núñez Ginez, sigue en la cárcel y bajo proceso penal federal

La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) desmintió que su secretario general, Rubén Núñez Ginez, haya quedado en libertad tras el pago de una fianza, pues si bien el juez que lleva su caso concedió este beneficio por las imputaciones en su contra por lavado de dinero, no obtuvo este derecho para los otros dos procesos penales en su contra, por lo que permanece encarcelado en el Centro Federal de Readapatación Social con sede en Hermosillo, Sonora.

Los millennials reinventarán el capitalismo

Las empresas no deben temer a los millennials, esa generación de veinteañeros y treintones etiquetados como irreverentes. Deben, por el contrario, aprovechar su habilidad de cuestionar el entorno para innovar y adaptar el negocio a un mundo cambiante.


Esa es la recomendación que IñakiOrtega, director de Deusto Business School en Madrid, brindó a los 500 participantes de NEXTg, un encuentro organizado por Forbes y el Grupo Nación, en San José, Costa Rica, este martes.

Encuentran 48 tortugas marinas sin vida en playas de Sinaloa

Ciudad de México– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició una investigación para esclarecer las causas de la muerte de 48 tortugas marinas, mismas que fueron localizadas en playas de Sinaloa.


De acuerdo con el reporte de la inspección a playas ubicadas en el municipio de Escuinapa, los ejemplares son de la especie prieta y golfina, las cuales son catalogadas como en peligro de extinción.

Por bloqueos y saqueos cierra Soriana en Oaxaca y Chiapas

Debido a las afectaciones generadas por las marchas de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la empresa Soriana cerrará tiendas en Oaxaca y Chiapas de manera temporal.


La cadena de supermercados explicó que la decisión la tomó pensando en la seguridad de sus clientes y colaboradores, sobre todo ante los recientes bloqueos carreteros y saqueos registrados en Oaxaca.


Reconoció que la decisión puede provocar desabasto o incomodidades, pero dijo que en cuanto la situación se normalice, abrirán de nueva cuenta.

Chocolate oaxaqueño, un delicioso manjar

El chocolate es la mejor forma de sentir que en un bocado el alma puede quedar atrapada. La materia prima para elaborarlo proviene de una concha recia en cuyo interior se encuentra una semilla ancestral maya: el cacao.
Cuenta la historia, que antes el olor a cacao inundaba la selva, desde el amanecer hasta que los grillos dejaban de cantar; un buen amanecer representaba poner el cacao junto a los pies de alguien, y más si los pies eran de un noble, emperador o guerrero nato.

Proceso artesanal

GUADALAJARA, Jalisco.- La historia en la que una familia completa se involucra en la misma actividad: la cosecha de pitayas, y quienes pertenecen a generaciones que por décadas se han dedicado a ello, se plasma en el documental Temporada de Pitayas.
"Trata sobre la historia de Doña Meche y Don Chuy, originarios de Techaluta de Montenegro, Jalisco, y con 25 años en la actividad de las pitayas que cada año venden en las Nueve Esquinas", detalla Adriana Vázquez, directora de esta cinta.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.