Pasar al contenido principal

Prevén intensas tormentas en Oaxaca

El Gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca , dio a conocer que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la onda tropical número seis se ubicará en las próximas horas sobre el sureste de México, y que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico estará sobre la Sonda de Campeche.
Dichos sistemas generarán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Investigará Congreso el caso Nochixtlán

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión integró una comisión de seguimiento de los hechos registrados el pasado domingo 19 en el municipio de Asunción Nochixtlán y otras localidades de la entidad.

Marchas y plantones ...40 días y contando

Aun con la promesa por parte de las autoridades federales de que el próximo lunes se reinstalará la mesa de diálogo, las protestas siguen.
La primera reunión entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaria de Gobierno (Segob), no ha rendido frutos y la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa con sus protestas en las prinicipales entradas de la ciudad y el estado; al igual que con su cerco a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por única vez, no habrá sanciones a maestros

Por la situación de violencia ocurrida en Asunción Nochixtlán, que de manera oficial dejó la muerte de ocho personas, las autoridades estatales “perdonarán” la inasistencia a las aulas, de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ocurrida durante la segunda quincena de este mes.
Aunque, para los docentes, ayer se cumplieron 40 días de paro de labores, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) contabilizó cuatro días sin clases, toda vez que el viernes fue día de consejo técnico para los maestros.

Y las calles... solas, sucias y descuidadas

Mañana de viernes. En el plantón magisterial el número de profesores es reducido, la mayoría se fue a participar en las manifestaciones acordadas por la asamblea plenaria. A dos días de haberse realizado la primera mesa de diálogo con las autoridades federales, las dudas reinan en el ambiente.

Autobuses de la 22 "agandallan" pasaje

La suspensión de corridas a los diferentes destinos -dentro y fuera de la entidad oaxaqueña- de la línea Autobuses de Oriente (ADO) cumplió este viernes 9 días.


De acuerdo con la empresa, será hasta nuevo aviso cuando se reanude el servicio. En contraste, la flota de autobuses que se respalda en la Sección 22 del SNTE, continúa en operaciones con el "plus" de un aumento en el costo de boletos a la ciudad de México.

"Lo que vive Oaxaca sí es sumamente grave"

Ante lo que consideró una crisis “sumamente grave” la que vive el estado, la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) demandó a maestros y organizaciones sociales retirar los bloqueos a fin de evitar un mayor colapso económico y social.
Tras precisar que no están en riesgo las fiestas de los Lunes del Cerro, su presidente, Jaime Zorrilla, dijo que el sector empresarial y comercial apenas se comenzaba a recuperar luego del conflicto del año 2006 y ahora nuevamente vuelve a decaer.

Aire respirable, a pesar de la quema de llantas

La calidad del aire en la ciudad de Oaxaca de Juárez es buena y se ha mantenido en este rango, a pesar de la quema de llantas, madera y basura, que realizan por las noches los profesores que mantienen un plantón en el primer cuadro de la ciudad desde hace 40 días, aseveró el jefe del departamento de calidad del aire del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Alejandro Arias.

Cierran tiendas en Oaxaca por saqueos

Por temor a los saqueos y a los enfrentamientos entre maestros y policías, las empresas instaladas en la región del Istmo se impusieron un "toque de queda".
Personas encapuchadas y armadas han aprovechado las barricadas y bloqueos que maestros de la CNTE mantienen en varias carreteras de la región del Istmo para saquear comercios durante las noches.
Algunas de las empresas afectadas son Oxxo, Coppel, Cinemex, Liverpool, Sam's, Steren y Nissan.

Entregan becas

El Gobierno estatal, a través del COCyT que dirige Alberto Sánchez López , en coordinación con el Conacyt, entregó 19 becas a igual número de estudiantes de nivel superior que participarán en el Programa “Estancias de Investigación Científica 2016”.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.