Pasar al contenido principal

La Sección 22 "se está disparando en el pie”

Oaxaca.- Con los bloqueos en las carreteras, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se está “disparando en el pie” porque está afectando al pueblo y a sus propios familiares beneficiarios de programas sociales.


Así lo afirmó el director general de Atención a Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Óscar Jesús Navarro Gárate.

Le apuesta a dignificar el trabajo legislativo

Oaxaca.- El último periodo de la 62 Legislativa debe aprovecharse para reivindicar la labor de las y los legisladores, y procurar heredar a las nuevas generaciones un andamiaje jurídico de vanguardia, digno y justo.

Usar la fuerza pública para levantar bloqueos: CCE

CIUDAD DE MÉXICO 30-Jun.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a no dar marcha atrás a la reforma educativa por las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Juan Pablo Castañón, titular del organismo, advirtió en el Senado que el Gobierno debe continuar con la aplicación de la reforma en materia de capacitación y promoción de los docentes, para que tengan la capacidad de responder ante los alumnos.

Atiende Gabino planteamientos ciudadanos en Audiencia Pública

TLALIXTAC DE CABRERA, Oaxaca.-En cumplimiento a lo que mandata la Constitución del Estado y la Ley de Participación Ciudadana, el gobernador Gabino Cué encabezó ayer la Audiencia Pública número  63 en la Ciudad Administrativa, reponiendo de esta manera este ejercicio de participación ciudadana originalmente programado para el 27 de mayo, el cual fue aplazado en cumplimiento de la veda electoral previa a los comicios del 5 de junio.

Sigue ola violenta en Oaxaca; 660 homicidios en 5 meses

Oaxaca.- En Oaxaca se han cometido 660 homicidios en los primeros cinco meses del año 2016, 301 de ellos catalogados como dolosos, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


En su reporte publicado recientemente, destaca que tan sólo en mayo se tienen registrados 59 asesinatos, cifra similar a la ocurrida en los cuatro meses anteriores, con excepción de marzo, en que se cometieron 73 crímenes.


De los dolosos, de enero a mayo 200 fueron cometidos por armas de fuego y 60 con arma blanca.

En tala ilegal tres de cada nueve árboles extraídos del bosque en Oaxaca

Oaxaca.- Tres de cada nueve árboles extraídos de zonas boscosas de Oaxaca, son de tala ilegal, situación que ubica a la entidad dentro de los puntos rojos por saqueo de recursos maderables a nivel país, señaló el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Nereo García García.


La tala ilícita –expuso– ha dado pie a la proliferación de aserraderos que no cuentan con permiso para trabajar la madera, sin embargo éstos son encubiertos incluso por las propias autoridades municipales y agrarias.

Suspende cervecería Modelo actividades en Oaxaca

Ciudad de México.- La cervecería Modelo, propietaria de las marcas Corona, Victoria, Negra Modelo y Modelo Especial, entre otras, comunicó este jueves a sus clientes que suspende actividades de forma indefinida en la ciudad de Oaxaca ante la imposibilidad de prestar su servicio con normalidad.


Tres propietarios de restaurantes confirmaron a El País haber recibido en las últimas horas un mensaje con el anuncio de suspensión debido al “problema social que se vive en el Estado”, dice el texto. La empresa pide a sus clientes hacer los últimos encargos ante el inminente cierre.

Dan de alta a 105 heridos en hechos de Nochixtlán

OAXACA, Oaxaca.- Ciento nueve personas atendió el  sector salud de Oaxaca por lesiones, heridas y contusiones provocadas durante los eventos violentos, protagonizados por civiles y policías federales,  ocurridos el pasado 19 de junio, en las regiones de la Mixteca y los Valles Centrales.


Los  pacientes están fuera de peligro y se les dio de alta, sólo algunos cuantos habrán  de regresar para revisión de curaciones  y seguimiento clínico”, informó el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Ando buscando la compatibilidad de una mujer de Géminis con un hombre de Leo, pero quisiera que me especificara un poco de cada uno de los signos, no sólo de su compatibilidad.
Hilda
Estimada amiga: Puede haber una predestinación entre estos dos signos tanto en lazos familiares, como profesionales, y puede que hasta exista un romance entre los dos.

Tú horóscopo este viernes

ARIES


Hoy, hallarás los métodos más creativos de obtener ganancias económicas de tu vida. Puede ocurrir a través de una nueva empresa comercia, o simplemente al tropezar con ese(a) antiguo(a) compañero(a) de escuela e iniciar una conversación.


TAURO


Mantente alerta, para no perderte este momento. Si te lo pierdes, quizá transcurra mucho tiempo, antes de que la oportunidad se decida nuevamente a llamar a tu puerta. Durante este día, debes estar preparado(a) para aprovechar el momento,


GÉMINIS

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.