Pasar al contenido principal

Sin resultados, concluyen autopsias de víctimas por Nochixtlán

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca concluyó la autopsia a seis cuerpos de las ocho víctimas de Asunción Nochixtlán; sin embargo, hasta el momento no hay resultado de esas prácticas efectuadas en coordinación con la Procuraduría General de la República.


El titular de la Fiscalía, Joaquín Carrillo Ruiz, informó en entrevista que muchas de las evidencias recabadas se encuentran en el laboratorio, a efecto de realizar un análisis integral, por lo cual no se han aportado más pormenores.

Los Cuevas, el cacicazgo se fisura en Nochixtlán

Oaxaca.- A los hermanos Herminio y Daniel Cuevas Chávez, sin duda, los sorprendió que el pueblo que controlan políticamente desde hace mucho tiempo, con mano férrea, se declarara en rebeldía, y que el domingo 19 de junio encabezara uno de los más violentos enfrentamientos con los uniformados de la policía federal y la estatal. Con un saldo hasta ahora de 8 personas muertas.

Temen motín en Tanivet por abusos

Oaxaca.- La ex interna del penal femenil de Tanivet ubicado en el municipio de Tlacolula, Azalea López, así como el Comité Pro Defensa de las Mujeres Internas de Tanivet, alertaron del riesgo de amotinamiento debido a distintos hechos de abuso, falta de medicamentos y restricciones para trabajar impuestas a las internas y sus familiares.

Edil de Mixtepec pide ong para indagar atentado

Oaxaca.- El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, llamó a organismos civiles nacionales e internacionales a intervenir en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el reciente atentado que sufrió con un paquete bomba en el interior del Palacio Municipal.

Walmart, con tráileres varados por bloqueos

Oaxaca.- La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México tiene 70 tráileres con mercancía detenidos, sin poder llegar a diversos puntos de venta en Oaxaca, confirmó el corporativo.


“Nuestro abasto en tiendas está en niveles muy bajos. Tiendas que reciben de uno a tres tráileres diarios no están recibiendo ni uno”, dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación de la empresa.

Mantiene Sección 22 retenes carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- Después de las dos estériles reuniones en la Ciudad de México entre los 32 representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, la sección 22 del SNTE cumplió más de 40 día de plantón en el zócalo de Oaxaca y 19 días de bloqueos carreteros en las siete regiones de la entidad oaxaqueña.

Sección 22 no puede seguir con el chantaje para poder “ganar”

Oaxaca.- A 46 días de protesta de parte de la Sección 22 del SNTE y en la que los bloqueos carreteros en todo el estado han permanecido por tres semanas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseveró que el magisterio "más que generar un choque con el gobierno federal se está acercando a una confrontación con la sociedad civil que siente violentados sus derechos".


El edil capitalino señaló que la Sección 22 adherida a la CNTE y grupos afines, no pueden seguir en la ruta del chantaje para conseguir sus demandas.

Envían vía aérea alimentos para surtir tiendas Diconsa en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército mexicano y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instrumentaron un puente aéreo hacia Oaxaca, destinado a abastecer de maíz a la región del Istmo afectada por bloqueos.
El titular de la Sedesol, José Antonio Meade, acudió a presenciar el acto.


Al Aeropuerto Internacional de Puebla llegaron dos tráileres con maíz y productos de la canasta básica.


El Ejército habilitó el avión Hércules C-130, matrícula 3616, bajo la supervisión del General de Brigada Marco Antonio Guerrero, Comandante de la 25 Zona Militar.

“Hay un límite”, expresa gobernador de Oaxaca ante protestas

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que continúa el desabasto de alimentos en algunas regiones de Oaxaca, debido a los bloqueos que mantiene Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, sin embargo, destacó que ya son itinerantes y han disminuido en número de manifestantes.

A puerta cerrada, realiza gobierno audiencia pública en Oaxaca

Oaxaca.- Funcionarios del Gobierno de Oaxaca realizan este jueves y a puerta cerrada la 64 Audiencia Pública en Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera.


El control establecido en torno al complejo gubernamental, incluye dos filtros de acceso, donde sólo puede ingresar personal que labora en las oficinas, así como personas que cuentan con una identificación previamente otorgada.


Personal de comunicación social informó que por instrucciones de la dirección de esta área, no se permitiría el acceso a prensa, sin detallar los motivos.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.