Pasar al contenido principal

Islandía, destino con postales únicas

Ciudad de México.- Conocido por sus grandes paisajes que no los tiene ningún otro destino turístico, Islandia tiene un gran misticismo. Su ubicación, en mitad del océano Atlántico, en los límites de Europa y de América, al borde del círculo glaciar ártico, la convierten en una isla en el extremo del mundo y en el extremo de lo habitable. Pero al mismo tiempo, Islandia en un destino turístico cada vez más apreciado por los viajeros.

Pata de perro...lo que debes de tomar en cuenta de un viaje

CIUDAD DE MÉXICO.- Viajar por ocio o motivado por la curiosidad es un placer, aunque en realidad es un acto incomodísimo. Primero debes decidir qué es fundamental para tu supervivencia y luego descartar todo lo que no puedas cargar por cuenta propia. Si no logras desprenderte de tus posesiones materiales terminarás sufriendo el peso del apego.

Protesta Sección 22 durante audiencia pública de Cué

Oaxaca.- Miles de trabajadores que laboran en Ciudad Administrativa, salieron a tropel del complejo burocrático del gobierno del estado de Oaxaca, ante la llegada de un contingente de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que realizó una protesta durante la 63 Audiencia Pública que encabeza el gobernador Gabino Cué en este lugar.

Respalda Gil Zuarth uso de la fuerza en Oaxaca

Ciudad de México.- El presidente del Senado Roberto Gil Zuarth (PAN), expresó el respaldo de la Cámara Alta al eventual desalojo de activistas de la CNTE de las carreteras de Oaxaca, a fin de restablecer el libre tránsito, y las condiciones de gobernabilidad en el estado.


Consideró que el conflicto debe resolverse con la fuerza de la ley y del diálogo, “pero estamos entrando en la situación en la que el diálogo no está llegando a nada”.

Familiares de las víctimas de Nochixtlán se reúnen con Osorio Chong

Ciudad de México.- Un grupo de pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, se reúnen con el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong en el Salón Juárez, sede de la Secretaría.


En el encuentro también están presentes el subsecretario de Gobierno Luis Miranda Nava y  Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos, así como Miguel Álvarez Gándara de la comisión nacional de mediación.

Llegará comisión de Segob a Nochixtlán

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián anunció que una comisión de la Secretaría de Gobernación (Segob) visitará Nochixtlán, en la mixteca de Oaxaca,  para garantizar que los daños de la incursión policíal resgistrada el pasado 19 de junio y que dejó ocho muertos,  se resarcirán de acuerdo a los estándares internacionales.

Senadora priista gasta 209 mil pesos en boleto de avión México-Nueva York

México.- El Senado de la República compró vuelos en avión con valor de cientos de miles de pesos, aun cuando el gobierno federal ha decretado varios recortes presupuestales en los últimos meses.


Destacan un vuelo a Canadá para la senadora priista por el estado de Nuevo León Marcela Guerra, que tuvo un precio de 186 mil 652 pesos, y el de el también priista Félix González Canto (Quintana Roo) a Madrid, que costó 112 mil 225 pesos.

Anuncia TEEO sanción a candidato del PRI

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) sancionó con 21 mil 912 pesos al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, por actos anticipados de campaña, al resolver el procedimiento especial sancionador PES/27/2016, iniciado por Juan Ramón Mendoza García ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Presentan los partidos en Oaxaca 135 impugnaciones

Oaxaca.- Los partidos políticos presentaron 135 impugnaciones en la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales del pasado 5 de junio.


Para la elección de gobernador, los recursos de inconformidad fueron promovidos por Morena y el PRD. En el caso de los cómputo distritales de esta elección se presentaron 47 recursos, 23 del PRD y 22 de Morena, en 22 distritos con excepción de San Juan Bautista Tuxtepec y Pinotepa Nacional.

Adiós a las crónicas del día a día, adiós Rubén Vasconcelos

Oaxaca.- Licenciado en administración de empresas, docente, empresario, director de instituciones gubernamentales, historiador y cronista del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán falleció este 29 de junio de 2016, dejando consigo las anécdotas oaxaqueñas, las crónicas del día a día y de las de la vida cotidiana, los hechos históricos, las protestas y el movimiento político de esta entidad.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.