Pasar al contenido principal

VIDEO| Lupe Esparza, de cantante a chofer de Uber

El servicio de transporte de moda Uber ahora se popularizará más debido a que en esta ocasión uno de los plus que otorga a sus usuarios en Monterrey es el de un chofer muy famoso, nos referimos a el cantante grupero, Guadalupe Esparza o Lupe Esparza.


El ex vocalista del popular grupo Bronco ha dejado los escenarios y se ha integrado a la empresa de transporte Uber; así que si viajas a Monterrey y contratas ese servicio de transporte y además corres con suerte, seguro podría ser Lupe Esparza quien te lleve a tu destino.

En agenda, la aprobación de leyes del notariado

Durante el segundo periodo de sesiones del tercero y último año de ejercicio legal, la 62 Legislatura local tiene en la agenda la discusión y aprobación de las leyes del Notariado y de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca, así como eventuales reformas propuestas del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adolfo Toledo Infanzón.

La bancada del PRD, con dos coordinadores

Oaxaca.- La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado inicia el segundo periodo de sesiones del tercer y último año de ejercicio legal con dos coordinadores.


La diputada Juanita Cruz Cruz fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político después de la suspensión de sus derechos partidarios de su antecesor Jesús López Rodríguez, por respaldar al entonces candidato a la gubernatura del PT, Benjamín Robles Montoya.

Irresueltos, 16 conflictos postelectorales en Oaxaca

Oaxaca.- Un total de 16 conflictos postelectorales de la elección de 2013, prevalecieron durante el trienio que está seis meses de concluir.


A través de nombramientos trimestrales, el Congreso del Estado de Oaxaca logró mantener durante toda la gestión a administradores en ayuntamientos como San Juan Bautista Guelace, San Luis Amatlán, San Mateo Peñasco, por citar algunos.

Obras, exige Atzompa con marcha y bloqueo

Oaxaca.- Con marcha, toma de palacio municipal y bloqueo de vialidades, habitantes de ocho colonias de Santa María Atzompa se manifestaron este domingo para exigir al presidente municipal, Francisco Jaime López García, ejecute obras públicas y cuentas de 165 millones de pesos que ha recibido durante su gestión en los ramos 33 y 28.

Oaxaca, condenada a la protesta magisterial a 50 días del conflicto

Oaxaca.- “Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”, cita un viejo adagio popular que cobra vigencia en Oaxaca, con un conflicto magisterial que tiene más de 30 años de efervescencia, con graves consecuencias para la industria, el turismo, comercio y la vida cotidiana de los habitantes del estado. En los últimos 10 años, este problema ha crecido en violencia y agresividad.

No todas las balas fueron de federales, dice fiscal de Oaxaca tras autopsias

OAXACA.- El fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, aceptó que algunas de las ojivas encontradas en seis de las ocho personas que murieron tras el desalojo de un bloqueo carretero en Oaxaca no pertenecen a las que utilizan las Fuerzas Federales.


“Todas esas ojivas que se extrajeron de los cuerpos, de los cadáveres, están en el laboratorio del Centro de Servicios Periciales, precisamente para tener claridad en el evento”, aclaró el fiscal.

Padres de familia, exigen destitución de director en Santa Lucía

Oaxaca.- Una docena de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia 25 de enero, en Santa Lucía del Camino, cerraron las instalaciones del plantel para exigir a la supervisión escolar el nombramiento de un nuevo director.


Una de las manifestantes, detalló que la inconformidad con el actual director, Amado Domínguez, es por estar en contra de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que ahí dan clases.

Peña reprobado por 63% de mexicanos

Ciudad de México.- El 63 % de los mexicanos desaprueban la labor del presidente Enrique Peña Nieto, según una encuesta del diario El Universal en la que el mandatario registra su peor resultado desde el inicio del sexenio a finales de 2012.

Mantiene Sección 22 seis bloqueos en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal (PF) reportó esta mañana seis bloqueos en carreteras de Oaxaca, de los cuales cuatro son intermitentes y uno parcial.


En lo que respecta al cierre en la carretera federal 190, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán, se da paso por las noches y parte de la mañana, en el transcurso del día se mantiene bloqueado. 


En la carretera federal 2060, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, están bloqueados dos puntos, en los kilómetros 28+800 y 93+500.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.