Pasar al contenido principal

Cierra Sección 22 comercios y reinstala retenes en Oaxaca

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reinstaló el retén sobre la carretera federal 190 en inmediaciones del crucero de Hacienda Blanca en San Pablo Etla, después de un receso de dos días.


Además, de acuerdo a fuentes de Protección Civil, a lo largo del día de ayer se colocaron 16 bloqueos en diferentes partes de la entidad, siendo el Istmo de Tehuantepec la zona más afectada.

Amplía CNTE bloqueos en las vías de Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incrementó los bloqueos a carreteras en diferentes puntos del estado y ya suman 17.


En la región del Istmo, hay tramos cerrados que impiden el tránsito de vehículos a los estados de Chiapas y Veracruz.


Estos puntos de cierre están en las comunidades de Ixtepec, Zanatepec, Juchitán, Salina Cruz, libramiento Salina Cruz-Coatzacoalcos, Tehuantepec, Matías Romero, Tequisistlán y Jalapa del Marqués.

Mantendrá onda tropical tormentas en Oaxaca

OAXACA.- El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la onda tropical número 9 se localizará al sur de Chiapas y un canal de baja presión en la Península de Yucatán.


Lo cual, ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Denuncian ante la ASF presunta corrupción en SCT

Constructores oaxaqueños denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a funcionarios federal y estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por presuntamente beneficiarse con las licitaciones.


De acuerdo con el documento, el director general de Conservación de Carreteras, Alejandro, Fernández Campillo, y el titular del centro SCT Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina, cancelaron una licitación pública, por un monto de 35 millones 470 mil 989 pesos, para autoasignarse la obra.

Aumento de energía eléctrica "cava la tumba" de mipymes en Oaxaca

Oaxaca.- El pago de energía eléctrica cada mes por casi dos mil pesos, significa para don Arnoldo García,  propietario de un pequeño comercio en el Centro Histórico, más del 60% de sus ingresos, si se consideran ventas todos los días, por  lo que un incremento a la luz aunado a los bajos ingresos que actualmente reciben condiciona su permanencia.

Exhorta Gabino Cué a cerrar filas por Oaxaca

Oaxaca.- De manera especial, Gabino Cué Monteagudo convocó a las organizaciones sociales y al magisterio de la entidad, a construir condiciones de distención que favorezcan el arribo de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que –como cada año— se habrán de congregar en la ciudad de Oaxaca, para disfrutar del esplendor de las tradiciones, la gastronomía -y sobre todo- de la hospitalidad de nuestra gente y belleza colonial del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Cumplen 20 días sin corridas de autobuses en Oaxaca; sólo una pudo salir

Oaxaca.- Durante 20 días, la terminal de autobuses de primera clase, al igual que en la de segunda, mantiene suspendidas las salidas y llegadas a la ciudad de México y otras partes del estado, debido a los bloqueos de la Sección 22 y organizaciones sociales.


De manera excepcional, ayer lunes salió un autobús de la línea Sur con destino a la ciudad de México, con horario de 23:30 horas. Sin embargo, debido a que diariamente se verifica la disponibilidad de salida, no se tiene la certeza de que este martes pueda programarse una nueva corrida.

Desabasto de maíz en Oaxaca: lucro de acaparadores

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, Oaxaca.- En la tradicional plaza de los lunes de este municipio se vende de todo; el desabasto no existe. Desde frutas, verduras, legumbres, semillas, granos, comida, artesanías, artículos utilitarios, ropa, huaraches, muebles de madera, pan, lácteos, carne, tejate, dulces regionales, mezcal, loza, flores, barbacoa y hasta conejo asado para el amarillo.

Medicina, carrera de obstáculos; sólo dos de cada diez no se titulan

Oaxaca.- Lleva la mochila al hombro. Va a paso veloz con pies cansados trabajando aquí y allá. La jornada se acorta frente a los días del calendario que establecen la fecha límite para pagar el siguiente trámite rumbo a la titulación. No hay pausa.


Desde hace dos años, cuando inició el trámite, el dinero se ha interpuesto entre ella sus aspiraciones. Primero el pago de 4 mil pesos para presentar el examen escrito y luego otros 3 mil para el examen práctico.

Reconoce Senado pifia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado reconoció que su decisión de obligar a los particulares a presentar y publicar declaraciones patrimoniales y de intereses es violatoria de los derechos contemplados en la Constitución.
Así lo revela el dictamen de las Comisiones de Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, circulado entre los senadores que dictaminarán este martes las observaciones enviadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para eliminar esa norma.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.