Pasar al contenido principal

Sin resultados y con enojo concluye reunión entre Segob y pobladores de Nochixtlán

Enojados, inconformes, con impotencia, así terminaron los familiares de las víctimas de Nochixtlán y los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de la reunión que mantuvieron este jueves con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, a quien no dejaron marchar y lo retuvieron hasta que diera un mensaje ante la prensa sobre los acuerdos y el único que hubo fue una nueva reunión que se efectuará el  próximo lunes 11 de julio.  

Bloqueos, protestas y boicot a la Guelaguetza seguirán: sección 22

La sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que pese a haberse reinstalado las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) no quitarán los bloqueos en diferentes puntos de la entidad, no terminarán las protestas y  promoverán el boicot a la Guelaguetza oficial.  

Unesco pide indagar asesinato de locutor de radio en Oaxaca

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista mexicano Salvador Olmos y reclamó que los autores de ese crimen sean juzgados.


"La violencia contra los medios es inaceptable. Solicito una actuación efectiva para garantizar que sus responsables son presentados ante laJusticia", destacó en un comunicado difundido por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Autoridades de Oaxaca acuden al Congreso; piden modificar reforma educativa

 Un grupo de autoridades y vecinos de la región de la Mixteca, Oaxaca, acudieron a la Cámara de Diputados para pedir a los legisladores que modifiquen la reforma educativa y quiten todos los aspectos punitivos de la misma.


Encabezados por el ex Presidente Municipal de Tlaxiaco y hoy diputado local electo, Alejandro Aparicio, el grupo de unos 20 oaxaqueños sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Mesa Directiva, el perredista Alejandro Ojeda.

En Oaxaca hay gran descontento social y no sólo de los maestros: Toledo

El pintor vivo más cotizado de México llega a la entrevista con tres cuadernos bajo el brazo de chicas rubias en ropa interior.


Aparece con el pelo alborotado, la camisa arrugada y el rostro preocupado. Sin embargo, de los tres pliegues, sólo el último es novedad.


La situación en Oaxaca, su tierra, es convulsa “y así es difícil vivir, trabajar y llevar una vida normal” dice Francisco Toledo (Juchitán, Oaxaca, 1940) bajo las buganvillas de la que fuera su antigua casa, hoy un museo donado a la ciudad.

"Ajustarán" tarifa de taxis foráneos en Oaxaca

Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, confirmó “ajustes” en las tarifas en el servicio de taxis foráneos en todo el estado, derivado –expuso– de las restricciones establecidas en la Ley de Tránsito y Movilidad para el estado de Oaxaca, que reduce el número de pasajeros por unidad.

Insuficiente contacto con Segob, dice Sección 22

Oaxaca.- Para la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es un avance importante, pero no suficiente, que el gobierno federal haya aceptado discutir el aspecto pedagógico de la reforma educativa, así lo indicó su vocero, Francisco Durán.

Se queda muy corto Escuelas al Cien en Oaxaca

Oaxaca.- A seis meses y medio del arranque del programa Escuelas al cien, apenas se han ejecutado 91 proyectos en Oaxaca, cifra que sólo representa el 7.7 por ciento del plan de desarrollo en la entidad.


El programa inició operaciones en febrero con un discreto evento y contemplaba, en una primera etapa, a mil 178 planteles, que estarían concluídos al finalizar el actual ciclo escolar.

Pulverización educativa, surgimiento de nuevo sindicato en la UABJO

Oaxaca.- El surgimiento de un nuevo sindicato bajo las siglas de SUA atisba desde hace tres días a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Con ello, la Máxima Casa de Estudios del estado pasaría a sumar seis gremios, colocándose como la institución de enseñanza pública en la entidad con más organizaciones de este tipo en su interior.

Reparar el daño en Nochixtlán, clave para Congreso de la Unión

Oaxaca.- Oaxaca es una prioridad nacional; es prioridad para el gobierno, para el congreso, y para la Comisión Nacional Derechos Humanos, señaló a NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, Mariana Gómez del Campo, senadora que encabeza la Comisión de Seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, conformada por el Congreso de la Unión. “Ante la crisis de las instituciones, solucionar el caso Nochixtlán contribuiría un poco a resarcir un poco el daño institucional y generar certidumbre”, agregó.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.