Pasar al contenido principal

Acuerda PRD mesa de diálogo con la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y en el Senado acordaron instalar una mesa de trabajo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para elaborar una iniciativa que modifique la reforma educativa, informó Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro.

Sin clases más de 500 escuelas en la Costa

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- A una semana de que concluya de manera oficial el ciclo escolar 2015-2016, existe preocupación entre los padres de familia de diversas instituciones educativas de nivel básico en esta cabecera municipal, ya que desconocen de qué manera serán recuperadas las horas de clases perdidas por el paro de labores que realizan docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).


Incertidumbre en padres

Guelaguetza con el tiempo encima; la capital con obras a medias

Oaxaca.- La máxima fiesta de los oaxaqueños tendrá como escenario un Centro Histórico de obras en proceso, según funcionarios “así estuvieron programadas”, mientras que otras más se encuentran bajo la promesa que se concluirán a tiempo para la celebración del Lunes del Cerro.


Mercados en la vía pública

Incumple SEP estímulo magisterial tras evaluación docente en Oaxaca

Oaxaca.- A ocho meses de la primera evaluación a docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha incumplido con el incremento salarial a quienes obtuvieron desempeño de excelencia y destacado.


Mediante un escrito enviado a la dirección general del Cecyteo, la dirigencia sindical demandó a la SEP cumplir “sin trucos” con lo difundido como beneficio de la reforma educativa para las 19 personas que obtuvieron excelencia y 14 que resultaron destacados de un total de 222 docentes evaluados.

Rechaza Sección 22 calendario "flexible" de la SEP

Oaxaca.- La adecuación a 185 días del calendario escolar 2016-2017 será otrá disposición de la reforma educativa que no será cumplida por los maestros de la disidencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 22.


Con las modificaciones recientes a la Ley General de Educación, las escuelas de educación básica podrán decidir si quieren mantener el calendario tradicional de 200 días, o si ajustan a 185 días laborables, pero con jornadas más largas.

Aprueba Cabildo rescate del Centro Histórico

El cabildo del Ayuntamiento Oaxaca de Juárez aprobó ayer, en sesión ordinaria, solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos adicionales para la rehabilitación del Centro Histórico en materia de infraestructura y pago de servicios extras que contribuyan con el mejoramiento del patrimonio histórico de la capital.

Esterilizarán perros y gatos en Oaxaca

Oaxaca.- A partir de este 10 de julio y hasta el próximo mes de diciembre, la asociación civil Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (Apaoax) iniciará una campaña de esterilización para perros y gatos en la capital del estado.


Dicha a jornada se realiza por primera vez y los gastos son cubiertos con un aporte por el orden de los 100 mil pesos de parte del Ayuntamiento capitalino, apuntó la presidenta de la asociación, Hilda Toledo.

Lanzan diputados SOS para salvar Guelaguetza

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- En calidad de obvia y urgente resolución, el Pleno de la 62 Legislatura local aprobó ayer puntos de acuerdo para exhortar a los gobiernos federal y estatal a que apliquen medidas urgentes de activación turística y mecanismos extraordinarios de promoción, difusión y realización de la Guelaguetza 2016.


Así como para que la Secretaría de Relaciones Exteriores intervenga de manera diplomática ante la Embajada de los Estados Unidos en México y se levante la alerta emitida a sus ciudadanos a fin de evitar viajar a la ciudad de Oaxaca.

Aprovecha manifestación para vender hortalizas

Oaxaca.- Con en el enunciado; “consume lo que tu pueblo produce” plasmado en una cartulina, el profesor Raymundo Martínez Lara que imparte la materia de tecnologías de agricultura en la escuela Secundaria Técnica Número 44 de Tamazulapan Mixes ofertó de la cosecha de tomate que cultivó con sus alumnos durante 6 meses como parte de un proyecto escolar.

Coadyuvan Oaxaca y Segob para resolver hechos en Nochixtlán

El gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Durante la reunión de trabajo, el mandatario estatal y el responsable de la política de derechos humanos del gobierno federal, refrendaron el compromiso institucional para contribuir de manera conjunta a la solución y atención a los planteamientos de las familias y pobladores afectados en sus garantías individuales el pasado 19 de junio.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.