Pasar al contenido principal

Ahora Oxxo venderá gasolina en México

En México hay una tienda Oxxo a cinco minutos de cualquier lugar y la multinacional FEMSA está aprovechando la ubicación de este comercio para incursionar en el negocio de las gasolinas.


Este miércoles la firma ha abierto su primera gasolinera Oxxo Gas en la ciudad de San Pedro Garza García (Estado de Nuevo León, norte de México).


La firma mexicana es una de las primeras en entrar al negocio de los combustibles tras la reforma energética de 2013, que abrió un sector dominado por el estado durante más de siete décadas.

Miembros de Morena se hacen pasar por padres en marcha de CNTE

Miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han participado en las movilizaciones y bloqueos orquestados por el magisterio opositor a la reforma educativa en la capital del país, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.


De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, en las acciones de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hay integrantes de este partido político que se hacen pasar como padres de familia.

5 mil alumnos en Oaxaca podrían perder el ciclo 2015-2016: IEEPO

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que cerca de 312 escuelas han suspendido actividades de forma irregular, podrían perder el año lectivo, sino reanudan clases lo antes posible, lo que afectaría a 5 mil alumnos. 

Extranjeros cancelan viajes a torneo de surf en Oaxaca por miedo a violencia

Viajeros extranjeros suspendieron su visita a la competencia de surf Puerto Escondido Challenge, debido al miedo generado por las alertas de viaje de seguridad emitidas por Estados Unidos y Canadá, así como por los conflictos sociales registrados en Oaxaca.


"El Puerto Escondido Challenge en esta ocasión no tuvo la afluencia turística, debido a que cientos de extranjeros consideraron inseguro viajar”, aseguró Zurizadai Pastrana, presidenta de AMAV filial Puerto Escondido.

VIDEO| Manuel Velasco arremete contra bloqueos magisteriales

 Ante miles de hombres y mujeres de la Costa, quienes se congregaron para recibir apoyos oficiales, el gobernador Manuel Velasco fustigó los bloqueos magisteriales.


En un video que se dio a conocer en las redes sociales, Velasco Coello arenga eufórico ante una multitud para arremeter en contra de las protestas de los docentes y quienes los respaldan. El acto se registró en Tonalá, durante la gira por la zona Istmo-Costa y Soconusco del gobernador, en compañía de José Antonio Meade, titular de la Sedesol.

Reasignan a Oaxaca a mil policías federales

Al menos mil elementos de la Policía Federal que salieron de Tamaulipas se estarían sumando a los operativos se seguridad que la dependencia realiza en Oaxaca.


Lo anterior lo declaró ayer el gobernador del estado norteño, Egidio Torre Cantú, quién además dijo que no hay fecha para que el contingente regrese a Tamaulipas.

Con plan de atención integral, Segob llegará a Nochixtlán

Ciudad de México.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que para la reunión que habrá mañana con habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, han preparado una agenda de tres puntos para ofrecer a la población.

Desata protestas muerte de hombre negro en tiroteo policial de EU

BATON ROUGE.- Un agente de policía disparó y mató a un hombre durante una confrontación ante una tienda de alimentos de Baton Rouge, Luisiana, según las autoridades, un suceso que provocó una protesta más tarde.


La autopsia indicó que Alton Sterling, de 37 años y procedente de Baton Rouge, murió el martes de varias heridas de bala en el pecho y la espalda, según el doctor William Clark, fiscal de la parroquia este de Baton Rouge.

Pese a dialogo, sigue toma de plazas comerciales y bloqueos en Oaxaca

Oaxaca.- Aún cuando el diálogo con la Secretaria General de Gobierno (Segob) se ha retomado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seguirá este miércoles con la toma de plazas comerciales y bloqueos carreteros en las regiones.


Los maestros tienen programado continuar con la toma de la Macroplaza ubicada en Santa Lucía del Camino,  Plaza del Valle y Plaza Oaxaca.


Las tiendas departamentales: Home Depot, Sams y Walmart que se ubica en la Avenida Símbolos Patrios también serán tomadas por los docentes. 

Accede Segob a discutir con CNTE “modelo educativo”, sin derogar la reforma

Ciudad de México.- El gobierno federal accedió a discutir el “modelo educativo” con maestros opositores a una reforma que los obliga a ser evaluados, pero descartó este miércoles la posibilidad de derogarla como exige el magisterio más radical.


“Todo dentro de la reforma. Dentro de la reforma hay espacios de discusión, nada fuera de la reforma”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, a Radio Fórmula.


Ese escenario difícilmente tendrá el apoyo de los maestros en pie de guerra desde antes de la aprobación de la reforma en 2013.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.