Pasar al contenido principal

En un mes se sabrá si hubo negligencia en muerte de Bantú

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Juan Arturo Rivera Rebolledo, estimó que en un mes estén listos los resultados de los estudios histopatológicos para conocer las causas reales de la muerte del gorila “Bantú”.

Son cinco autos robados de agencia tras disturbios magisteriales en Oaxaca

En Chiapas y Oaxaca se ha reportado el desabasto de refacciones vehiculares, así como el robo de cinco autos por un ataque directo a una agencia, ante los disturbios magisteriales en ambas entidades, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).

Taxis eléctricos e híbridos, el nuevo transporte en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El reto de la Ciudad de México es llevar a la modernidad la totalidad del transporte público, esto lo afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.


"El vehículo híbrido y el vehículo eléctrico, las ventajas que van a tener los taxistas, un vehículo híbrido le puede dar a un taxista mil kilómetros por tanque, una carga la va a durar un mes", sentenció el mandatario local.


Recordó que estos automóviles híbridos y eléctricos están exentos del programa Hoy no Circulación y de la verificación vehicular.

Acordonan maestros IEEPO y continúan con bloqueos carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumple 54 días de movilizaciones en el estado de Oaxaca, las que continuarán hasta que el gobierno federal no dé una respuesta concreta a sus peticiones.


Esta mañana, los docentes reinstalaron el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como en sus oficinas alternas.

Protestan habitantes de Xoxo en Casa Oficial por falta de obras

Oaxaca.- Un reducido grupo de colonos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se manifestaron la mañana de este viernes frente a la Casa Oficial de Gobierno, para exigirle al mandatario Gabino Cué Monteagudo el pago de obras que no se han ejecutado.


Encabezados por el dirigente del Movimiento Unidos de Organizaciones Sociales de Transportistas del Estado de Oaxaca (MUOSTEO), Octavio Ruiz Ramírez, las personas se reunieron en la puerta principal de la residencia ubicada sobre en Avenida Juárez por un lapso no mayor a una hora.

Policía asesinado en Dallas era de origen mexicano

LONDRES.- Patrick Zamarripa, de origen mexicano, es uno de los cinco policías estadunidenses asesinados esta madrugada por un hombre que odiaba “policías y personas de raza blanca” en una protesta de Black Lives Matter en Dallas, Texas.


Otros siete policías fueron heridos de bala y dos transeúntes hospitalizados igualmente. Estadísticas del Fondo Nacional para la Memoria de Policías (NLEMF) muestran que este es el peor y más numeroso atentado contra policías en casi 100 años, después del atentado del 11 de septiembre del 2001 en donde fallecieron 72 agentes.

Justicia y reparación del daño, ofrece Segob a Nochixtlán

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Tras más de cinco horas de reunión a puerta cerrada con integrantes de la Sección 22 del SNTE y familiares de las víctimas del 19 de junio, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se comprometió a brindar una atención integral a la problemática, que incluya una reparación de daños.

Campos rebosantes alimentan a San Antonino

SAN ANTONINO CASTILLO VELASCO, Oaxaca.- Fundado en 1649, este pueblo zapoteco de los Valles Centrales se ilumina por todos lados con sus verdes campos sembrados de legumbres, vegetales, frijol y maíz. Eso, sin contar los matices, gamas y tonos que ofrecen las plantaciones de flores, principalmente rosas y claveles.


Por eso, se ríen cuando dicen funcionarios del Gobierno federal en la televisión o en la radio, que los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca carecen de alimentos por los bloqueos del magisterio oaxaqueño en las carreteras.

Niega Sección 22 documentos al IEEPO

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron ayer dependencias de gobierno. Los docentes arribaron desde las nueve horas a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) así como la Secretaría de Finanzas y Tránsito del estado, instalaron sus carpas y se apostaron frente a los inmuebles e impidieron la entrada a los trabajadores y usuarios que acudieron desde temprana hora a realizar sus trámites.

Resalta Enrique Peña la tasa de empleo

TOLUCA, Edomex.- Mientras en Estados Unidos la tasa de empleo apenas alcanza 1 por ciento y en América Latina decrece, en México el porcentaje anual es del 3.7 por ciento.


Así lo resumió el Presidente Enrique Peña Nieto al presumir que en su administración se han creado 2 millones 31 mil trabajos formales, cifra, consideró, es histórica a la mitad de un sexenio en México.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.