Pasar al contenido principal

Recibe Oaxaca 5.6 % más remesas en 2016

Oaxaca.- En lo que va de este 2016, Oaxaca ha logrado la captación de remesas por el orden de los 324.8 millones de dólares, lo que en comparación al primer trimestre del año anterior significan 5.6 por ciento más.


Así lo dio a conocer el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, quien sostuvo que el repunte del dólar frente al peso siempre va a representar un incremento de los fondos que los mexicanos en Estados Unidos envían a sus familiares.

Tú horóscopo este viernes

ARIES


Tus fuerzas físicas y emocionales están en su punto máximo, por lo tanto ¿por qué no pones estos poderes súper humanos a disposición de algo bueno? Quizás puedas enfrentar esa tarea enorme en el trabajo.


TAURO


Deja hoy de lado las pinturas y partituras, y propicia la diversión y las relaciones sociales. Aunque tengas que trabajar dentro de un plazo, llega un momento en el cual tu creatividad y tu mente necesitan un descanso.


GÉMINIS

Muere Bantú, único macho gorila de “Tierras Bajas Occidentales” en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que Bantú el gorila del Zoológico de Chapultepec falleció a sus casi 25 años de edad.


La dependencia capitalina informó que el primate de Tierras Bajas Occidentales sería trasladado al Zoológico Guadalajara con el propósito de formar una familia con las dos hembras residentes de ese lugar.

Dará EZLN 10 toneladas de víveres a CNTE

TAPACHULA, Chiapas.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que entregará 10 toneladas de víveres, con una valor estimado de 290 mil pesos, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en paro en Chiapas desde el 15 de mayo.


En un comunicado, indicó que la entrega del apoyo en especie se realizará durante este fin de semana de manera regional.

Invitan a reforestar el Cerro del Fortín

Oaxaca.- Alumnos de la carrera de  ingeniería forestal del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) en coordinación con el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO) invitan a la sociedad oaxaqueña para este sábado 9 de julio participen en la segunda jornada de reforestación en el Cerro del Fortín.


La actividad iniciará a partir de las 8 horas  y el punto de encuentro será en la zona conocida como las Caballerizas.

Tiene aguacate mayor alza ¡desde 1969!

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del aguacate se incrementó 47.59 por ciento en junio respecto al mes inmediato anterior, lo cual representó la mayor alza mensual al menos desde 1969, año en el que comenzaron los registros del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).


En términos anuales, de junio de 2015 a junio de este año, el precio del "oro verde" mexicano se ha incremento 43.47 por ciento, de acuerdo con el INPC, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sección 22 realizará clausuras, pero no entregará documentación al IEEPO

Oaxaca.- La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó en su asamblea estatal realizar las clausuras del ciclo escolar en las escuelas para entregar la documentación a los padres de familia y alumnos, pero no al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


El magisterio oaxaqueño aprobó que en cada institución educativa se realicen las clausuras de manera “simbólica” pidiendo que incluso solo se realice un acto cívico para entregar los documentos a los estudiantes.

Condenan eurodiputados represión policiaca en Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de parlamentarios europeos  llamó la atención al gobierno de Enrique Peña Nieto por los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, y condenó la represión contra ciudadanos que ejercían “su derecho a la libre expresión”.

Continúa a puerta cerrada reunión entre Segob y CNTE en Nochixtlán

A más de cinco horas de reunión entre el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob),  Robeto Camapa Cifrián, integrantes de la comisión política de la sección 22 y familiares de las víctimas de 19 de junio, hasta el momento el evento sigue en medio del hermetismo y se desconoce la naturaleza de algún acuerdo.  


El encuentro inició a las 11:30 horas, hora y media despúes de lo programado, cuando llegó una comitiva de 10 vehículos en unos de los cuales llegó el funcionario federal.  

Retienen pobladores y maestros de Nochixtlán a subsecretario de Segob

Visiblemente molestos maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  y familiares de los muertos que dejó el desalojo de la Policía Federal el 19 de junio en Nochixtlán,  le gritaron al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa, al termino de la reunión que mantuvieron este jueves en la región mixteca de Oaxaca, hasta donde se trasladó una comitiva del gobierno federal e impidieron su salida.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.