Pasar al contenido principal

Crean sexto sindicato de la UABJO: SUA; cumple tres días de protesta “oficial”

Oaxaca.- Por descuentos a los salarios, por la negación de reinscripción a estudiantes de preparatorias de la UABJO y amenazas de aprehensión a docentes, el Sindicato Universitario de Académicos (SUA) cumplió tres días de tomar la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


El secretario general del SUA, Amado Miguel Wilches Ramiro, mencionó que son 70 trabajadores de la educación a los que se les revocó un aumentó de 30 pesos por hora de clase, situación que notaron en los recibos de sus salarios.

Permitirá Snapchat almacenar historias

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con una nueva función llamada Memories, Snapchat ahora permitirá almacenar historias y snaps de fotografías y videos en la aplicación.


Memories funcionará como una especie de librería dentro de la app donde será posible almacenar, buscar y editar viejas historias y snaps para volverlos a reproducir o para utilizarlos en una nueva historia.

Atrae PGR indagatoria de caso Nochixtlán, a 17 días de enfrentamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Diecisiete días después del enfrentamiento en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, que tuvo un saldo de nueve muertos y 108 heridos, la Procuraduría General de la República (PGR) decidió atraer la investigación del caso.


Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, informó que la PGR ha decidido hacerse responsable de la investigación porque los hechos están relacionados con delitos que son de jurisdicción federal.

"Reciclón" se extiende hasta agosto

Oaxaca.- El programa de acopio de aparatos eléctricos "Reciclón", que inició el pasado nueve de junio y que tenía prevista su conclusión este siete de julio, extenderá su vigencia hasta el mes de agosto; esto a petición de la propia ciudadanía. Tan sólo en la Dirección de Salud Pública del Ayuntamiento se han desechado cerca de dos toneladas de equipo electrónico.

Alza de luz afectará al 5% de usuarios en Oaxaca

Oaxaca.- El incremento en las tarifas de energía eléctrica sólo afectará al 5% de los usuarios domésticos en el estado, aseguró el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Sur Sureste, José Ramón Olivo López. “De cada cien casas, cinco podría resultar con afectaciones”, asentó.


El límite de consumo subsidiado que aplica para la capital y Valles Centrales es de 500 kilowatts el bimestre. Si durante un año se mantiene ese consumo la tarifa cambia a doméstica de alto consumo, explicó.

Amagan taxistas con aumentar tarifas por gasolinazo

Oaxaca.- Con el gasolinazo aplicado la semana pasada, el sector de transporte en su modalidad de taxi, pretende un incremento en el precio del pasaje. Algunos, justificados en el alza del energético, fijaron ya su tarifa mínima en 45 pesos.


Consultados a través de su línea telefónica de atención a clientes, el sitio Reforma informó que si bien no existe un acuerdo para elevar de manera general las tarifas, algunos taxistas lo están realizando de acuerdo a su criterio.

Redes sociales, generadoras de psicósis

Oaxaca.- “Acaban de dar toque de queda en Oaxaca y están matando maestros, pelean ellos contra federales. Por desgracia no lo pasarán en las noticias. Llega ayuda de Guerrero, Sinaloa, Puebla y más, pero no es suficiente. Los hospitales se están llenando de heridos”.


Este mensaje fue difundido el 5 de julio de 2016, a través de la cuenta en Facebook Luis Ambriz, y replicado en Twitter a las 07:04 horas del mismo martes.

Educación, ausente en agenda Segob-CNTE

Oaxaca.- A menos de dos semanas de que culmine el ciclo escolar 2015-2016, a las autoridades federales y estatales ni los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) parece importarles que miles de alumnos, principalmente de las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Valles Centrales, hayan sido violados en uno de sus derechos más fundamentales: el de la educación.

Preparan despido de mil 750 faltistas en Oaxaca

Oaxaca.- Al cumplirse 53 días de paro de labores por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz dio a conocer el inicio del proceso de rescisión del contrato de mil 750 maestros y administrativos escolares que han incumplido con más de cuatro días de clases.

La PGR investiga financiamiento de marchas de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la organización política que realiza mayor cantidad de marchas y plantones en la Ciudad de México y la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el origen de los recursos que son utilizados para financiarlas, revelaron autoridades de la dependencia federal.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.