Pasar al contenido principal

Tú horóscopo este viernes

ARIES


Estás al final de un período y cruzando el umbral para entrar en uno nuevo, que determinara un proceso de renovación. Aprovecha que el Sol se desplaza por el sector de la pareja y las asociaciones.


TAURO


Estas en una etapa indicada  para encarar las relaciones de una forma más humana y sensibilizada. Es una semana ideal para cerrar ciclos y los tuyos guardarán relación con el hogar, la familia y los asuntos de bienes inmuebles.


GÉMINIS

Se "desinfla" paro magisterial; regresa 70% de escuelas en Oaxaca

Oaxaca.- El 17.1 por ciento de las escuelas que no habían iniciado el ciclo escolar 2016-2017, reactivaron labores este jueves.


De esta manera el 69.4 por ciento (9 mil 357 planteles) de los 13 mil que hay en el estado no se sumaron al paro de actividades convocado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tiene IEEPO infantería de 500 profes para relevar a paristas

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tiene preparado un grupo de 500 docentes que suplirán a paristas, principalmente de aquellas comunidades en donde la población ha demandado el cambio de plantilla laboral.


El titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, precisó que los docentes sustitutos forman parte del grupo que resultó idóneo tras la evaluación de ingreso aplicada tres semanas atrás, a la cual se presentaron 900 sustentantes, entre normalistas y docentes en busca de una plaza.

Serán despedidos 1239 maestros en Oaxaca

Ciudad de México. Este jueves las autoridades educativas iniciaron el procedimiento de despido de mil 239 maestros y trabajadores de apoyo en Oaxaca y 16 en Guerrero, porque acumularon cuatro faltas consecutivas a sus labores en sus escuelas entre el lunes 22 de agosto, cuando inició el ciclo escolar y hoy, de acuerdo con reportes difundidos esta noche por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En paro, sólo 31% de escuelas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que solo en el 31 por ciento de las escuelas públicas aún no inicia el ciclo escolar como promueve la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Educación (CNTE).


Expuso que este jueves registró la operación de 9 mil 357 planteles educativos, de los más de 13 mil que hay en Oaxaca.


Ayer, esta dependencia informó que los maestros habían regresado a las aulas en el 53 por ciento de los centros escolares, un poco más de 7 mil centros escolares.

Acusan alcaldes a maestros faltistas

El Gobernador Gabino Cué reconoció que son los Presidentes Municipales, y no las autoridades educativas, quienes reportan las faltas de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a que los supervisores escolares obedecen al magisterio disidente.

Escándalo sobre tesis “es una cortina de humo”, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que el escándalo sobre el presunto plagio de Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura es una “cortina de humo” con la que se pretende desviar la atención de oros temas.

Empresarios esperan apoyos del gobierno por afectaciones de la CNTE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), espera que la próxima semana, el gobierno federal anuncie los apoyos para las empresas  afectadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) ya que por cada día que se pierda se seguirán muriendo negocios


Ayer, el sector patronal se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a quien le plantearon sus preocupaciones.

“Enfrentamos momentos difíciles”, dice EPN en spot rumbo a cuarto informe

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el eslogan "Lo bueno cuenta y cuenta mucho", la Presidencia lanzó 29 spots para dar a conocer los logros del Gobierno federal en estos cuatro años.


En los últimos meses, el presidente Enrique Peña Nieto ha insistido en que en medios de comunicación y redes sociales sólo se posicionen las malas noticias, por lo que ha pedido rescatar las buenas.


En ese sentido, 10 de los promocionales llevan como título "Lo bueno cuenta mucho", y en ellos hablan beneficiarios de los programas sociales.

Suplirán 500 profesores a paristas en 7 comunidades de Oaxaca

Oaxaca.- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, indicó que hay 500 docentes preparados para suplir a los maestros paristas en aquellas comunidades que han solicitado el cambio de plantilla, debido a que los servidores públicos se han rehusado a iniciar el ciclo escolar.


Cervantes Ayala señaló que las 500 personas forman parte del grupo emanado del proceso de evaluación de ingreso, aplicado tres semanas atrás, quienes obtuvieron calificación idónea.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.