Pasar al contenido principal

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Quiero saber cuál es la diferencia entre astronomía y astrología y en qué se relacionan.


Sandra


Estimada amiga: La astronomía es el estudio de los planetas, sistemas solares y elementos que componen el universo.


Su estudio se basa en la observación y medición de las masas y los componentes del espectro de luz que emanan cada uno de estos astros o satélites.


Por otra parte, la astrología se basa en los principios de la astronomía.

Horóscopos

ARIES


Aprovecha estos días para terminar de una buena vez todos esos asuntos relacionados con tu trabajo y los pequeños o grandes proyectos que traes entre manos.


TAURO


Esta semana cuentas con el apoyo de la luna y esa energía es favorable para que te focalices en la conclusión de un ciclo.


GÉMINIS


El día de hoy  está estrechamente relacionado con documentos, asuntos de papeles, viajes cortos, los vecinos, los hermanos y las relaciones con la familia.


CÁNCER

Trifle: el rey de los postres

Considerado como el ‘rey de los postres’ por su origen, el trifle es sumamente sencillo de elaborar y su sabor es muy particular, ya que al ser un postre compuesto de varias capas de distintos ingredientes, cuando lo comemos los sabores se mezclan en nuestro paladar convirtiendo este postre en un bocado irresistible.

Cuauhtémoc Blanco cobró 7 mdp por ser el candidato del PSD

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Televisa exhibe a uno de sus grandes ídolos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, a quien evidenció de haber cobrado siete millones de pesos del Partido Social Demócrata (PSD) para contender por la alcaldía de Cuernavaca en los comicios electorales de 2015.

Por bloqueos se suspenden grabaciones de Discovery Chanel en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Los conflictos en Oaxaca derivados de la oposición de maestros a la Reforma Educativa obligaron que se detuvieran las grabaciones en Tehuacán del programa "Desafío X2", de la cadena televisiva estadunidense Discovery Channel, informó el director de Turismo del municipio, Habib Raichs Mauleón.


Explicó que personal de la televisora decidió frenar el levantamiento de imágenes, porque consideraron que los problemas sociales ponen en riesgo la estabilidad y tranquilidad de las grabaciones que comprenden parte de Oaxaca. 


Llama EPR a la CNTE a mantener lucha radical

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) reitero su apoyo a la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca y la llamó a radicalizar sus acciones para echar abajo la reforma educativa.


Advirtió que la lucha contra dicha reforma es legítima, expresa la voluntad popular y la disposición de organización, además de que evidencia que el pueblo poco a poco adquiere conciencia en la defensa de sus intereses.

'No voy a renunciar', afirma Cuauhtémoc Blanco

“No voy a renunciar”, declaró Cuauhtémoc Blanco, luego que se informó que cobró 7 millones de pesos al Partido Social Demócrata (PSD) para contender por la alcaldía de Cuernavaca en los comicios electorales de 2015 y en los que resultó ganador.


Quien fuera jugador del equipo América, dijo en conferencia de prensa que “no hubo ningún contrato, no soy millonario, no he recibido ningún dinero”. Además, reiteró que transparentó sus bienes.

Minería en Oaxaca sólo daña recursos naturales, aseguran organismos civiles

Oaxaca.- En la entidad oaxaqueña hay 41 concesiones mineras, 35 de ellas en exploración, tres en operación y tres suspendidas, que sólo han generado riqueza para inversionistas extranjeros y daños al medio ambiente, aseguraron organismos civiles.


En conferencia de prensa para dar a conocer el “Foro de minería en el estado de Oaxaca”, denunciaron que las explotaciones de recursos minerales requieren de una gran cantidad de agua y la utilización de diversos químicos, que luego son desechados al subsuelo.


Deben aplicar plan "B" en estados sin clases: INEE

La situación que impera en Oaxaca y Chiapas, debido al paro magisterial está llegando al límite y urge que las autoridades estatales y municipales apliquen un "plan B" para garantizar el derecho a la educación de los miles de niños que no han podido tener clases.

Peña Nieto ratifica a Castillo como director de la Conade

CIUDAD DE MÉXICO.


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ratificó a Alfredo Castillo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a pesar de los resultados adversos obtenidos por la delegación mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Brasil.


En el marco de la reunión con los más de 100 deportistas que acudieron a la justa veraniega, para reconocer su esfuerzo y entrega y reiterar el apoyo de su gobierno al deporte mexicano, el mandatario destacó que "el deporte necesita tener certeza".

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.