Pasar al contenido principal

Padres dan ultimátum a maestros de la Sección 22

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria 21 de Marzo ubicada en la colonia Alta Vista de Juárez en Huajuapan de León, dieron un ultimátum a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) --quienes mantienen un paro de labores desde el 15 de mayo-- para que se presenten a trabajar,  de lo contrario serán expulsados de este centro de trabajo.

Transportistas se disputan el pasaje en Pochutla

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- Con la finalidad de hacer cumplir acuerdos tomados entre directivas de transportes Delfines y concesionarios de sitios de taxis y transportistas de San Pedro Pochutla agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), éstos últimos cerraron el paso hacia el centro de la población a los primeros, hacia el lugar en donde tienen su base.

Padres, hartos de actitud de la S-22 en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia que tienen sus hijos en escuelas de la Sección 22 en Huajuapan, manifestaron su hartazgo ante la actitud de los docentes de esta gremial, por lo que exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la sustitución definitiva de maestros  en esta parte de la Mixteca.

Confirma TEEO elección en Santiago Juxtlahuaca

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) rechazó anoche por unanimidad las impugnaciones presentadas por la coalición PRI-PVEM y ratificó el triunfo de Morena en la elección de autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca.


Al resolver los recursos de inconformidad RIN/40/2016 y su acumulado RIN/41/20165, donde los promoventes demandaron la nulidad de la elección, el órgano jurisdiccional determinó que el PRI-PVEM no acreditó las irregularidades denunciadas y como consecuencia, fueron infundadas.

El INE, “órgano inquisitorio”: PSD

Oaxaca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se ha convertido en un “órgano inquisitorio”, afirmó el presidente del Comité Directivo del Partido Socialdemócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, ante la sanción de más de siete millones de pesos impuesta por infracciones encontradas en sus informes de ingresos y egresos de los candidatos a gobernador, diputados por el principio de mayoría relativa y concejales a los ayuntamientos.

"Encapsulan" maestros a traileros en bloqueos de Oaxaca

Oaxaca.- Integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron por más de 48 horas cerca de 500 camiones de carga que transportan productos de empresas trasnancionales, combustible, material químico, entre otras sustancias. Las unidades permanecieron varadas en los "filtros" carreteros que instalaron los profesores por segundo día consecutivo en tres puntos de la capital.

PRD, PAN y PRI, los más sancionados por el INE

El PRD, el PAN y el PRI fueron los partidos políticos nacionales más sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca con multas de más de 18, 10 y cinco millones, por las irregularidades encontradas en los informes de ingresos y egresos de los candidatos a gobernador, diputados por el principio de mayoría relativa y concejales a los ayuntamientos de partidos políticos nacionales y locales, durante sus campañas proselitistas en las recientes elecciones.

Federales en "turismo magisterial" en Oaxaca

Oaxaca.- La Policía Federal inunda Oaxaca y se encuentra acuartelada, en previsión de actos violentos por parte de la Sección 22 del SNTE.


Sin embargo, los mandos optaron por hospedar a sus elementos en hoteles de lujo, dos de ellos ubicados al norte de la ciudad, donde una noche en una habitación estándar y sin alimentos cuesta aproximadamente mil pesos.


En dos centros de hospedaje con categorías de tres y cuatro estrellas se encuentran alojados los integrantes de la Policía Federal, que incluye la alimentación en dichos restaurantes.

Desafía magisterio a gobierno: "no tenemos miedo"

Oaxaca.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reiteraron que se les descontaran los días a los maestros faltistas que se ausentaron de las aulas el iniciar el ciclo escolar 2016-2017, ante dicho anuncio, Francisco Durán Azamar, vocero de la Sección 22 indicó que son parte de las estrategias de represión administrativa que el Gobierno Federal ha implementado parta apagar la lucha magisterial.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: ¿Me da por favor la compatibilidad de los signos de Aries y de Piscis?


Ariana


Estimada amiga: A continuación, te presento la compatibilidad que me solicitas.


MUJER ARIES-HOMBRE PISCIS Ambos signos congenian bien, pero pueden chocar a nivel afectivo, cada uno tiene unas necesidades que el otro se ve incapaz de satisfacer.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.