Pasar al contenido principal

Apple estaría trabajando en su propio Snapchat

CIUDAD DE MÉXICO.-  Primero fue Instagram y ahora Apple quiere crear su propio Snapchat con una app de video que estaría disponible para el iPad y iPhone, esto en respuesta al éxito del video en Facebook y Snapchat, según reportaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el tema.


La idea es que los usuarios puedan compartir videos y editar y dibujar en ellos como en Snapchat, para que puedan enviarlos a contactos o a través de redes ya existentes como Twitter.

Con muro de concreto, impiden clases en la Escuela de Ciencias de la UABJO

Oaxaca.- El grupo contrario al director de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma  Benito Juarez de Oacaxa (UABJO), Raúl Contreras Medina, levantó un muro de tabique y cemento para mantener la toma de los edificios que alberga a las licenciaturas de computación, física, matematicas y biología. 


Los mentores que respaldan a la excontendiente a la dirección, Keyla Eugenio Cruz, mantienen reforzado el muro con pupitres y tablones, el cual ya cumple cuatro días. Hecho que no ha dejado que los alumnos inicien el ciclo escolar.


Con navaja, alumno evita que maestro de CNTE impida incio escolar

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue agredido por un alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional  Tecnica (Conalep).


El profesor Adelfo Alejandro Roque Cruz intentó intervenir en una reunión de padres de familia del plantel 171 del Conalep para convencerlos de cerrar la escuela.

Niña sobrevive bajo los escombros en Italia

ROMA.- Una niña de diez años fue rescatada con vida y en buenas condiciones después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada en Pescara del Tronto, una de las localidades más afectadas por el terremoto que se produjo el centro de Italia.


Los medios de comunicación italianos explicaron que tras varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña, lo que celebraron con aplausos.



Acuerda CNTE afectar a sector empresarial con movilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó hacer protestas que afecten directamente al sector empresarial del País.


Los maestros inconformes con la reforma educativa acordaron en su Asamblea Nacional Representativa de ayer golpear las actividades de la Iniciativa Privada (IP).


En la reunión se fijó continuar con los bloqueos carreteros, a empresas trasnacionales, manifestaciones en oficinas educativas y marchas en los estados donde tienen presencia.

Llama Segob a clases, otra vez

CIUDAD DE MÉXICO 24-Ago .- El Gobierno federal reiteró ayer su llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se retomen las clases en las escuelas donde no ha iniciado el ciclo escolar.


"Tienen que regresar, tienen que regresar. No les queda otra opción", sostuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Segob consiente a CNTE, acusan

La Coparmex en Oaxaca lamentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) y las autoridades estatales sigan solapando a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al concederle todas sus peticiones, y abandonen a la sociedad, que conforma la mayoría que quiere paz y estabilidad social.


Su presidente, Benjamín Hernández Gutiérrrez, resaltó por otro lado la labor de los maestros que sí volvieron a las aulas desde el lunes, pero exigió la aplicación estricta de la ley a quienes han abandonado a la niñez.

Caen ventas tras retraso de clases en Oaxaca

Oaxaca.- Luego que este lunes se confirmara en la mayoría de las escuelas que no habrá clases “hasta nuevo aviso” las ventas para los comercios con giros relacionados a lo escolar se frenaron.


Los pasillos de la feria del regreso a clases que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y que se instaló en el parque Juárez El Llano, lucen vacíos y con la mayoría de su mercancía por vender.

Avisa SEP que van descuentos y despidos

CIUDAD DE MÉXICO 24-Ago .- La Secretaría de Educación Pública está aplicando la ley a los maestros faltistas, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.


"Aquellos maestros que no acudan a trabajar se les descuenta el día y aquellos que tengan más de tres días seguidos de ausencia sin justificación, se les cesa de su empleo", señaló Treviño.

A medias, funciona el IEEPO: Cervantes

Oaxaca.- Germán Cervantes Ayala asegura que la reforma educativa es perfectible y que, para destrabar el conflicto, los profesores deben separar sus intereses de la educación

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.