Pasar al contenido principal

Inicia en La Escobilla segunda anidación de tortugas marinas

LA ESCOBILLA, TONAMECA, Oaxaca.- Como segunda arribada de tortuga Golfina es considerada la anidación que se efectúa actualmente en el Santuario Playa La Escobilla, ubicado en la zona costera del municipio de Santa María Tonameca y se estima más de 60 mil ponedoras que han llegado, esperando que el fenómeno continúe de tres a cinco días más.


La golfina y su santuario

Intenta Sección 22 desalojar a alumnos de nueva escuela en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Fuentes oficiales informaron que vecinos de la zona Lázaro Cárdenas en Huajuapan pidieron el auxilio de las policías, ya que algunos colonos del lugar  llegaron al Colegio Cultural Bilingüe –el cual fue creado por las afectaciones magisteriales en Oaxaca --, pues tenían la orden de desalojar a los más de 100 niños que asisten a clases en esta parte de la ciudad.

Trump cambia discurso y lo acusan de traición

WASHINGTON, EU.- Los republicanos de línea dura aún no se deciden sobre cómo interpretar el inminente giro en la política migratoria de su abanderado presidencial, Donald Trump.


Mientras algunos, como los simpatizantes del ex rival de Trump Ted Cruz ven el cambio como un error y una amnistía para los migrantes, otros, como el Senador Steve King, de Iowa, lo entendieron como un simple relajamiento, el cual aplaudieron, según recoge The Hill.

Rompe Obama récord de deportaciones

WASHINGTON, EU.- Una revisión de los números de deportaciones registradas en los últimos 30 años mostró que el Barack Obama es el Mandatario que más gente ha expulsado de Estados Unidos.


Según datos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y revisados por Univisión, entre los años fiscales 2009 y 2015, el número de deportados fue de 2 millones 571 mil 860.


Y, durante los 10 primeros meses del año fiscal 2016, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) contabilizó 196 mil 497.

Rescatistas buscan sobrevivientes en Italia

AMATRICE, Italia (AP).- Equipos de rescatistas trabajaban contrarreloj el jueves para encontrar sobrevivientes tras el fuerte sismo registrado en la víspera que redujo tres localidades del centro de Italia a escombros.


El número de víctimas mortales es de 250 e Italia volvió a angustiarse por la seguridad de sus comunidades medievales levantadas en zonas con una elevada actividad sísmica.

Padres, obligados a romper candados de aulas en Oaxaca

Oaxaca.- Hartos de la inactividad académica del magisterio, padres de familia de Atzompa emplazaron a profesores a iniciar clases, en Zapotitlán Palmas, en la mixteca, obligaron a la Sección 22 a abrir el ciclo escolar a partir de hoy; en Pinotepa Nacional es clara la división entre el magisterio que ha dejado de asistir a movilizaciones y en municipios conurbados como Zaachila se emplazó al magisterio a presentarse a las aulas.

Balacera en Tuxtepec, por crimen organizado: Fiscal

Oaxaca.- Los hechos violentos registrados en Tuxtepec el pasado martes, y en donde perdieron la vida cinco personas, forman parte del crimen organizado que permeó en la región de la Cuenca del Papaloapan, aseguró el fiscal general del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.


La ejecución de estas personas vuelve a colocar a Tuxtepec en la lista de ciudades que requieren mayor seguridad en la entidad; es así que de forma inmediata se reactivó el operativo que pusieron en marcha en el 2011, cuando esta región registró altos índices de crímenes ligados a la delincuencia organizada.

Aprobarían descuento de $55 millones a partidos políticos

Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobará hoy un acuerdo para dar cumplimiento a la sanción de más de 55 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a partidos políticos nacionales y locales, ante las irregularidades encontradas en los informes de ingresos y egresos de sus candidatos a gobernador, diputados por el principio de mayoría relativa y concejales a los ayuntamientos, durante sus campañas proselitistas en las recientes elecciones.

Advierte Cué uso de fuerza pública para liberar vialidades

Oaxaca.-A cuatro días consecutivos del bloqueo a vialidades, por parte de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, advirtió que en conjunto con el Gobierno federal podrían actuar con el uso de la fuerza pública para liberarlas.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: Quisiera que me hiciera favor de explicarme qué es la magia wicca. Y cómo le puedo hacer, según esta magia, para proteger mi hogar y tener suerte en el amor.


Salomón


Estimado amigo: La magia wicca es una forma de brujería que se practicaba desde tiempos inmemoriales.


Está relacionada directamente con los cultos de los druidas en Europa.


Esta magia basa su poder en la energía que tiene la naturaleza en los diferentes tipos de productos que ésta genera, como son las plantas y los minerales.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.