Pasar al contenido principal

No dejaremos que despidan a nadie: CNTE

OAXACA, Oaxaca 26-Ago .- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con movilizaciones si la Secretaría de Educación Pública (SEP) despide a los maestros que no han acudido a las aulas.


"No permitiremos ni un solo despido de nuestros compañeros en el País y en este sentido nos reservamos el derecho de accionar de acuerdo a las estrategias que históricamente nos ha enseñado la lucha popular", expuso.

VIDEO| Aparece Peña Nieto en parodia y anuncia que regresará a la primaria

Este viernes se publicó en Youtube un video que, a modo de parodia, comunica la "intención" del presidente Enrique Peña Nieto de cursar de nuevo la primaria.


Esto después de que una investigación del equipo de la periodista Carmen Aristegui revelara que el mandatario cometió plagio en su tesis de licenciatura, en la que copió por lo menos el 28.8 por ciento del contenido de su texto, sin dar crédito a los autores originales ni entrecomillar las citas.


La Presidencia de la República ha dicho que no se trata de plagio sino sólo de "errores de estilo" y metodológicos.

Rubén Nuñez dejará la dirigencia de la Sección 22

Ante un escenario de movilizaciones y bloqueos, Núñez citó a los integrantes del Pleno del Comité Ejecutivo Seccional a una asamblea urgente a fin de publicar la convocatoria para los cambios en la dirigencia de la sección, así como de sus organismos auxiliares.


 

Abierto, el 69.4% de escuelas en la entidad

De acuerdo con los reportes emitidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el jueves pasado trabajó, de manera total o parcial, el 69.4% de escuelas de educación básica de la entidad, lo que equivale a 9,357 planteles educativos, de un total de 13 mil 484.

Reconocen ganaderos compromiso de EPN a través de Liconsa

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión con el sector ganadero del país, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunciaron la compra de 750 millones de litros de leche por parte de la paratestatal a productores nacionales.

Con patrullas, refuerza Gobierno a 13 municipios

Reyes Mantecón, Oaxaca.- En el marco de la 65 Audiencia Pública realizada en este municipio de los Valles Centrales, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó un parque vehicular de 18 patrullas a 13 municipios de la entidad.


Con estas acciones, mediante una inversión de 7.8 millones de pesos, se refuerzan las acciones de prevención y disuasión de los riesgos que amenacen a la sociedad, así como para permanecer siempre atentos al llamado de la ciudadanía.


Reciben patrullas

CNTE sólo busca víctimas: Villacaña

Oaxaca.- Tras lamentar que la educación de miles de niños es afectada por intereses sindicales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, sostuvo que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene la estrategia del caos, con la que busca víctimas y retar a la autoridad.


Ante la permanencia de bloqueos que afectan a la capital y la advertencia de que continuarán, el edil recalcó que la ciudadanía debe estar consciente que los actos que realizan los docentes pueden tener una consecuencia.

Cambio en la Jucopo del Congreso; sale Natividad

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Por unanimidad, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la 62 Legislatura local designó ayer como su nuevo coordinador de bancada al diputado Gerardo García Henestroza en sustitución de su compañera Natividad Díaz Jiménez y, en consecuencia, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

García Henestroza, nuevo titular de la Jucopo en el Congreso de Oaxaca

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Las fracciones parlamentarias del PRI y del PRD manifestaron su respaldo al nuevo coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo García Henestroza y ofrecieron su colaboración para que la 62 Legislatura local termine respondiendo al pueblo de Oaxaca.

Invade Fidelo Cerro del Fortín con obras

Oaxaca.- Sin haber concluido de manera integral la rehabilitación de las escalinatas al auditorio Guelaguetza y el puente peatonal que une a ese recinto con el estacionamiento, el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado (Fidelo) inició la construcción de módulos y casetas, con tabicón sencillo, en los límites con la poligonal del Cerro del Fortín.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.