Pasar al contenido principal

Invierte gobierno de Oaxaca $8 mil 110 millones en infraestructura

Con el compromiso de mejorar la movilidad y la comunicación entre las ocho regiones del estado, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha realizado 5 mil 920 obras y acciones de ampliación y modernización de los 24 mil 663 kilómetros que conforman la red carretera estatal, lo cual ha permitido impulsar el desarrollo regional de los pueblos de Oaxaca.

Noticias entrega mochilas y útiles a voceadores

Oaxaca.- Grupo NOTICAS Voz e Imagen de Oaxaca, entregó mochilas dotadas con útiles escolares, para los hijos de los voceadores de esta casa editorial.


El material fue donado por la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) para beneficio de los trabajadores de esta casa editorial.

Regresan comerciantes al mercado Benito Juárez

Oaxaca.- Las puertas del mercado metropolitano Benito Juárez se reabrieron al público, y con ello la esperanza para cientos de comerciantes de mejorar sus ingresos diarios. La vida en el interior del mercado empezó para algunos con el pie derecho y para otros, sin luz.


Los “marchantes” fueron recibidos en el recinto, una vez más, por las señoras de las empanadas de amarillo; la que vende las tlayudas, las blandas, chapulines y tamales; el ambiente poco a poco se recobra.


Termina la pesadilla en las calles del centro

Retorno vial y parque en El Fortín

Para dar mayor funcionalidad al auditorio Guelaguetza, el gobierno estatal construye un retorno vial y un parque recreativo en sus inmediaciones, informó el director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (Fidelo), Francisco Zorilla Cruz.


El funcionario dijo que esta obra forma parte del mejoramiento de la infraestructura de ese recinto del Cerro del Fortín con la finalidad de atraer un mayor número de eventos, entre espectáculos artísticos y culturales, para generar una mayor derrama económica en la entidad.

Sin fecha, inicio operativo del Sitibus en Oaxaca

Oaxaca.- Cuarenta y cinco días después de terminada la obra de construcción del carril confinado, el sistema de transporte integrado Sitibus entrará en operaciones en esta ciudad y municipios conurbados, informó el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara.


Aunque aclaró que aún no existe una fecha determinada para la conclusión de los trabajos, a cargo de la Secretaría de Administración.

Abren 9 de cada 10 escuelas en Oaxaca

Oaxaca.- Este lunes, el 89.7%  de los planteles educativos han abierto con normalidad en las ocho regiones del estado, de acuerdo a cifras del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Esto equivale lo que equivale a 12 mil 94 centros abiertos de los 13 mil 484 que existen en el estado.

Estiman en 900, los normalistas sin empleo en Oaxaca; se van a paro

Oaxaca.- Integrantes de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUFI) y de la Normal General de Río Grande se declararon en paro de labores para apoyar a la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).


Con la instalación de un campamento en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), los estudiantes aseguraron que únicamente esperan la indicación de la dirigencia de la disidencia del SNTE para trasladarse al zócalo, donde ocuparán el espacio que los maestros dejarán este miércoles por el regreso a clases.

Dan prepas prórroga para recibir certificados de alumnos de la 59

Oaxaca.- Al menos tres mil estudiantes que este año egresaron de secundarias operadas por la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) presentan problemas con la entrega de certificados escolares por parte de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Oaxaca, fuera de plan de seguridad nacional pese a violencia

Oaxaca.- Pese a que los municipios de Juchitán de Zaragoza, San Pedro Mixtepec y Oaxaca de Juárez, están entre las primeras 22 ciudades con el mayor índice de violencia, de acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la organización Semáforo Delictivo, la entidad oaxaqueña no forma parte del mega operativo de seguridad anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Pega huracán "Newton" en BCS

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán "Newton" tocó tierra este martes por la mañana en Baja California Sur y probablemente causará fuertes lluvias. Cabo San Lucas será golpeado por vientos que van hasta los144 kilómetros por hora, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes.


Según el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano la tormenta podría ir acompañada de granizo, tornados y remolinos, así como un posible choque eléctrico.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.