Pasar al contenido principal

"Olvidan" convocatoria para relevo sindical

El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara confirmó  que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no emitió la convocatoria del Congreso Seccional Ordinario de renovación de la dirigencia para esa gremial ni la Sección 22 durante el periodo estipulado en sus estatutos.


Explicó que la dirigencia nacional del SNTE debió expedir la convocatoria, entre el 25 y 26 de agosto pasado, un mes antes del desarrollo del Congreso Seccional Ordinario, como disponen sus preceptos internos.

Oaxaca, segunda peor red carretera: SCT

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal está fracasando en mejorar la calidad de las carreteras libres de peaje del país, cuya extensión es de 40 mil 702 kilómetros.


De acuerdo al Programa de Conservación Periódica para el ejercicio 2017, la Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC) de la SCT señala que 4 de cada 10 kilómetros de la red que cruza por Oaxaca están en malas condiciones.

Normalistas toman terminal de Pemex en El Tule

OAXACA.- En su tercer día de protestas los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) iniciaron la toma de camiones del transporte público en el centro de la ciudad para posteriormente dirigirse a tomar la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se ubica en la carretera Oaxaca- Tehuantepec kilómetro 16.5 en Santa Maria El Tule.

"Ordeñan" normalistas pipa de Pemex durante bloqueo

Oaxaca.- Tras bloquear las instalaciones del almacén de Petróleos Mexicanos, ubicada en el Tule, este jueves, estudiantes normalistas retuvieron una pipa que transportaba diesel para después saquearla.


Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) por media hora mantuvieron a la unidad de transporte varada, a la cual le extrajeron al menos 40 litros de combustible que vertieron en dos galones.


Cada que Trump habla demuestra no ser apto para la presidencia: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy aquí que el candidato presidencial republicano Donald Trump no está calificado ni apto para sucederlo en la Casa Blanca, ya que tiene “ideas completamente locas”.


“No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, dijo Obama en rueda de prensa en esta ciudad, capital de Laos, al final de una cumbre de Asia oriental, con la participación de los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Realiza Toledo labor del IEEPO: edita libros para normalistas en Oaxaca

Oaxaca.- Desde hace una década, la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) carece de libros propios, algunos alumnos, trabajan con textos del 2009.

Explota a Segego lío forestal en Suchixtepec

El presidente municipal de San Miguel Suchixtepec, en la Sierra Sur, Ranulfo Ruiz Sánchez, fue retenido en la cárcel municipal, junto con 12 policías municipales por un grupo de habitantes inconformes con un conflicto agrario que no ha sido resuelto y por que, aseguran, se ha ocasionado daños al medio ambiente.


También fueron encarcelados el síndico y dos regidores; la localidad pertenece al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Estos son los "personajes" que integrarían el gabinete de Alejandro Murat

Oaxaca.- Con el inicio formal del proceso de entrega-recepción, quedó esbozada la primera lista de quienes podrían integrar el gabinete del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, así como una futura reestructuración en las áreas de gobierno.


Fuentes internas del equipo de trabajo de Murat Hinojosa, revelaron que en la estructura de gobierno se tiene contemplada la creación de la Secretaría de Energía, Economía, la Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de la Mujer; en tanto, desaparecería la Secretaría del Trabajo.

Gabinete estatal, terminará con tripulación incompleta

Oaxaca.- Durante la recta final del sexenio, el barco navega con tripulación incompleta. De las 14 secretarías que lo integran, una se encuentra acéfala (secretaría de Asuntos Indígenas) y dos más tienen encargado del despacho (Secretaría del Trabajo y Servicios de Salud de Oaxaca).


Recientemente y a estira y afloja, fueron ratificadas como secretarias Angela Sibaja en Turismo y Aída Valencia en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh).

Desconocen a profesores de la Sección 22 en Tezoatlán; padres piden cambios

TEZOATLÁN DE SEGURA Y LUNA, Oaxaca.- A pesar de que la Sección 22 anunció el regreso a clases en toda la Mixteca para este miércoles, padres de familia del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna resguardan la Escuela Secundaria Técnica 77, debido a que sus hijos aún no asisten a las aulas, pues los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron desconocidos y están a la espera de la nueva planta de docentes para arrancar el ciclo escolar.


Piden cambio de maestros

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.