Pasar al contenido principal

Extienden normalistas protesta: bloquean frente al IEEPO

Oaxaca.- Estudiantes normalistas iniciaron un bloqueo en la carretera federal 190, frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la tarde de este miércoles, donde dan paso intermitente cada cinco minutos.


Los integrantes de la Coordinadora de Educación Normal del Estado de Oaxaca (CENEO) extendieron su protesta pues junto a profesores de la Sección 22 del SNTE, desde la mañana, mantienen acordonadoas las instalaciones de la dependencia en exigencia de la abrogación a la reforma educativa y la contratación inmediata de  900 egresados.


PRI reta a AMLO a debatir sobre corrupción

En medio de las críticas que está recibiendo el presidente Enrique Peña Nieto; la dirigencia nacional del PRI lanzó este miércoles una nueva campaña denominada Reto PRI.


En un primer spot difundido a través de la página retopri.com; el líder nacional de ese instituto político, Enrique Ochoa Reza, retó a su homólogo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, a debatir sobre corrupción.


Asimismo, el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad calificó como una mentira la declaración 3 de 3 del político tabasqueño.



Denuncia SEP a mujer que quitó libros a alumnos por no pagar cuota

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra la representante de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Leona Vicario, ubicada en Veracruz, por despojar a varios alumnos de sus libros de texto gratuitos con el argumento de que sus padres no han pagado la cuota de recuperación.

También renuncia Aristóteles Núñez al SAT y Aportela de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO .- Aristóteles Núñez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó su renuncia la tras la salida de Videgaray de Hacienda.


"Aristóteles Núñez Sánchez presentó su renuncia al cargo de Jefe del Servicio de Administración Tributaria, tras la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente de la Junta de Gobierno del SAT", de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia.


El ahora ex Jefe del SAT señaló que la institución requiere una visión renovada, la confianza y apoyo del nuevo Secretario de Hacienda.

Las protestas arreciarán sí Segob no retoma diálogo: Sección 22

Tras iniciar el ciclo escolar en Oaxaca, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puso un ultimátum al Gobierno federal para que retome la negociación de inmediato.


La representante de la Comisión Política del gremio, Isabel García, dijo que ya mandaron ese mensaje a la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), que es el enlace entre ambos.


De lo contrario, amagó con radicalizar las protestas en Oaxaca.

Otra salida: renuncia el oaxaqueño Aristóteles Nuñez, jefe del SAT

 Aristóteles Nuñez presentó su renuncia como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


“La institución requerirá el liderazgo y visión renovada de un nuevo titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, añadió el funcionario en un comunicado.

Retienen a edil y policías en San Miguel Suchixtepec

El presidente municipal de San Miguel Suchixtepec, en la Sierra Sur, Ranulfo Ruiz Sánchez fue retenido en la cárcel municipal, junto con 12 policías municipales por un grupo de habitantes inconformes con un conflicto agrario que no ha sido resuelto y que aseguran ha ocasionado daños al medio ambiente.


También fueron encarcelados el  síndico y dos regidores de la localidad perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Sindicato Libertad detiene 10 camiones de Feso

Integrantes del Sindicato Libertad detuvieron una decena de camiones del servicio de transporte foráneo de la empresa Goma, acusándolos de invasión de ruta y competencia desleal,la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 190, frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Liberan normalistas instalaciones del ADO

OAXACA.-  Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) liberaron los accesos de la terminal de primera clase de Autobuses de Oriente (ADO) que se ubica en el barrio de Jalatlaco en la capital oaxaqueña, tras ocho horas de permanecer cerrada y tras la suspensión de todas las corridas en la terminal de primera clase, lo que afectó a decenas de viajeros. 

En clases 97.4% de escuelas en Oaxaca: IEEPO

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este miércoles 7 de septiembre, el 97.4%  de los planteles educativos abrieron sus puertas.


Son en total 13,133 de planteles educativos, de los 13, 484 existentes en la entidad.


En un comunicado el instituto estimó que al termino la totalidad de las escuelas normalicen las actividades escolares al termino de la semana y que se concluya a cabalidad el Ciclo Escolar 2016-2017. 

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.