Pasar al contenido principal

Alertan de riesgos por lluvias en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Ante la presencia de tormentas tropicales en nuestro país, la coordinadora de Protección Civil en la región Mixteca, Josefina Jiménez Alavés, pidió a las autoridades municipales y la ciudadanía en general, no construir en zonas de riesgo.


Sostuvo que se harán inspecciones en municipios que han presentado problemas, como es Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Putla; en las zonas de riesgo, como son en laderas, cerros, orillas de arroyos, ríos y riachuelos, así como en barrancas, pues se encuentran en peligro de sufrir algún percance en esta época de lluvias.

Realizarán mastografías en toda la región Costa

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Toda la zona de la Costa se beneficiará con la realización de mastografías a las mujeres derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las clínicas de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Pochutla y Puerto Escondido, siendo este un servicio subrogado que va a prestar la unidad médica familiar a todas las mujeres con síntomas de correr este riesgo.


Lo anterior fue declarado a NOTICIAS por el director de la Clínica Familiar 32, Fernando Martínez Santos, con sede en Puerto Escondido.

Promueven consumo de jitomate mixteco

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A través de un acuerdo existente entra la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se mantiene un acuerdo para promover el consumo del jitomate mixteco, el cual es de alta calidad.

Mantenerse en el cargo mujeres electas, el reto: PRD

Oaxaca.- Aunque fueron electas autoridad municipal con el voto ciudadano, las mujeres que ganaron la contienda para los distintos cargos de representación popular, aún no pueden cantar victoria.


Para la secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abigail Ríos Urbano, "el próximo reto será enfrentar posibles artimañas para ser retiradas de los cargos logrados".


Nueve presidentas electas

Pide Alejandra Morlan garantizar certeza sobre escuelas particulares

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, presentó una iniciativa a fin de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la instancia que corresponda a nivel estatal, implementen y ejecuten acciones a fin de vigilar de manera continua los registros de validez y los programas de estudio que imparten las escuelas particulares, con el objetivo de brindar certeza a las y los usuarios de estas instituciones.

Mete las manos Sección 22 en lío de venta de terrenos ilegales en Tonameca

Oaxaca.- El subdelegado de la Procuraduría Agraria de Oaxaca (PA), Alfredo Ramírez Gómez, es indiciado por presuntamente vender terrenos comunales de manera ilegal en Santa María Tonameca; afectados los señalan de realizar campañas de desprestigio y alentar conflictos agrarios entre esta comunidad y los grupos de Santo Domingo de Morelos y Candelaria Loxicha.

Abre casi el 100% de escuelas en el estado

Ciudad de México.- Entrevistado al término de la reunión conmemorativa por el 25 aniversario de la revista Líderes Mexicanos, el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo, afirmó que en Oaxaca se encuentra abierto el 92.8% de las escuelas de educación básica, lo que representa 12,514 planteles de nivel básico de los 13,484 que existen en el estado.

Realizan Feria del Empleo de Xoxocotlán

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca.- La Secretaría del Trabajo (Setrao), a través del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO), realizó la Feria del Empleo para Jóvenes en este municipio, en la cual participaron 22 empresas que ofertaron más de 400 vacantes.


El encargado de despacho de la Setrao, Jorge Santos Valencia, mencionó que para esta Secretaría, la vinculación laboral es primordial, ya que atender el tema del empleo forma parte de uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Ya es oficial: Murat es gobernador electo de Oaxaca

Oaxaca.- El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declaró ayer válida la elección de gobernador en la entidad y entregó la constancia de mayoría al candidato por la coalición de los partidos revolucionario institucional y verde ecologista de México, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.


Con esta resolución es ya gobernador electo del estado de Oaxaca.

Gran impulso de INAES a proyectos relizados por mujeres

El 58.4 por ciento de los fondos de inversión ejercidos por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) de 2013 a la fecha, fueron destinados al impulso de proyectos productivos encabezados por mujeres, informó la directora general del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda.


Al hacer un balance de los trabajos realizados en Oaxaca, la funcionaria federal detalló que se han destinado a la entidad 423.51 millones de pesos para proyectos productivos.


Dicha inversión ha podido apoyar a 11 mil 212 personas, de las cuales 6 mil 556 corresponden a socias mujeres.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.