Pasar al contenido principal

Superarán EU y México la retórica electoral

CIUDAD DE MEXICO.- La embajadora estadounidense en México Roberta Jacobson indicó el jueves que pese a la encendida retórica electoral y las declaraciones "feas" y "ofensivas hacia los mexicanos" que se han registrado en la campaña de Estados Unidos, la relación entre ambos países sobrevivirá porque los vínculos que existen son maduros, profundos e implican beneficios mutuos.

Prohíbe Corea del Norte sarcasmo

CIUDAD DE MÉXICO.- Corea del norte prohibió a la población hacer comentarios sarcásticos sobre el líder del país, Kim Jong-un, o su régimen totalitario en sus conversaciones cotidianas, informó el diario británico The Independent.


Los norcoreanos fueron advertidos de la nueva directriz en una serie de de actos organizados por funcionarios alrededor del país.

Pide Cué apoyo extra por más de dos mil mdp a Hacienda para pagar deudas

Oaxaca.- El Gobierno del estado solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un anticipo del presupuesto 2017 por 2 mil 500 millones de pesos para el pago a diversos proveedores, a fin de no dejar deudas por pagar al Gobierno entrante, reconoció el titular del Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo.

Endurece Cué requisitos de diálogo con Sección 22: "hasta que se quite el plantón"

Oaxaca.- El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo advirtió ayer a la dirigencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que no habrá diálogo con la federación o el gobierno estatal mientras persista el plantón en el Zócalo capitalino y no se cumpla al ciento por ciento el inicio de clases.

Bloquean Pemex y ordeñan pipas en Oaxaca

Oaxaca.- Para exigir al entrega 900 plazas automáticas y en apoyo a la jornada de lucha de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por conseguir la abrogación de la reforma educativa, Estudiantes y egresados de las 11 normales, adheridos a la Coordinadora Estudiantil Nacional de Escuelas Normales de Oaxaca (CENEO), se movilizaron por tercer día consecutivo en la capital del estado.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, deseo saber una predicción del signo de aries y por lo menos la culminación de este año.


Federico


Estimado amigo:Este próximo año estará para ti lleno de situaciones en las que los cambios marcarán tu futuro.


Tendrás que afrontar nuevos retos, que deberás estudiar detenidamente para hacer una buena elección.


Debes sentirte fuerte a la hora de tomar decisiones y no dejarte influir por las personas que rodean tu entorno, con la seguridad de que las iniciativas que tomes serán fructíferas.

Horóscopos

ARIES


¡El problema es que también debes recordar los momentos difíciles! No dejes que el sentimentalismo te arrastre.


TAURO


Hoy Ten una agradable conversación con esta persona si quieres, pero no trates de organizar una cita hasta que no hayas pensado bien las cosas.


GÉMINIS


Sentirás la atracción hacia nuevas personas vehementes y apasionadas, como cualquiera que tenga tu número. Este es un día en al cual debes canalizar tu deseo de unión y compañía.


CÁNCER

Van 5 pescadores muertos tras paso de Newton en BCS

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- Los cinco pescadores que fallecieron en las playas de Villa de los Frailes, en Baja California Sur, al naufragar su embarcación ante los embates del huracán Newton que los atrapo en busca de un refugio, habían concluido su contrato de 100 días de trabajo para remolcar jaulas de atún.


Juan Guerra Ochoa, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Estado señaló que la tripulación de la embarcación tiburonera “Mariano Pérez X”, es propiedad de una empresa congeladora del puerto de Mazatlán, se disponían a retornar a su base.

Cambios en gabinete no nos afectan: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.-  Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartaron que la salida de Luis Miranda de la Secretaría de Gobernación vaya a afectar el diálogo entre el Gobierno y el magisterio disidente.


Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, recordó que, aunque desde que iniciaron las protestas contra la reforma educativa en 2013, Miranda fue uno de sus principales interlocutores, desde un inicio se tuvo claro que las negociaciones eran con el Gobierno, no con él.

Da SEP posibilidad de diálogo con la CNTE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este miércoles el 98 por ciento de las escuelas de Oaxaca abrieron sus puertas para iniciar las clases del nuevo ciclo escolar, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que podrían estar en condiciones de planear la mesa de negociación para atender problemas administrativos con los docentes de la Sección 22 de la CNTE.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.