Pasar al contenido principal

Normalistas "recolectan" diesel para regresar al Centro de Oaxaca

Oaxaca.- Bajo el pretexto de conseguir combustible para los camiones urbanos que retuvieron en la mañana y ocuparon para trasladarse a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se ubica en Santa Maria El Tule, los normalistas realizan la ordeña de camiones de carga para recolectar diesel.


Cubiertos del rostro, en un filtro que mantienen en la carretera federal 190, los estudiantes retuvieron a los camiones para recolectar el combustible y así poder regresar al plantón que se encuentra en el zócalo de la ciudad.

Diálogo con la Sección 22 sólo sí se retira plantón: Gabino Cué

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, puso como condicionante para reinstalar las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el retiro del plantón que sostienen profesores de la Sección 22 desde el pasado 15 de mayo en la capital oaxaqueña. 

Reciben notificación 1239 maestros faltistas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO 8-Sep .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de Oaxaca iniciaron la entrega de notificaciones a mil 239 maestros que faltaron más de tres días a sus labores en el actual ciclo escolar.


En un comunicado, señaló que en Chiapas y Michoacán comenzará este viernes el proceso de notificación a 570 y 80 docentes, respectivamente.


Indicó que en Guerrero continúa la integración de los expedientes, para notificar a 17 profesores que acumularon cuatro faltas.

Pide ayuntamiento de Oaxaca a Hacienda 100 mdp por crisis que generó CNTE

CIUDAD DE MÉXICO 8-Sep .- El Alcalde de Oaxaca, Javier Villacaña, informó que pidió a la Secretaría de Hacienda un apoyo extraordinario de 100 millones de pesos para solventar la crisis financiera del Ayuntamiento provocada por las protestas de la sección 22 de la CNTE.


Afirmó que la recaudación municipal disminuyó a raíz de las movilizaciones magisteriales.


"Es increíble, pero es una realidad que temas como el que estamos viviendo han mermado la recaudación de manera importante, y los gastos siguen a la alza", indicó.

Mejoran infraestructura en carretera de Juquila

Oaxaca.- A fin de incentivar una mejor conectividad entre los municipios y localidades del estado, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), impulsa en la presente administración la conectividad interestatal, regional y municipal, como eje primordial en la región de la Costa oaxaqueña.

Invierte Gobierno $400 millones en mercados públicos

Oaxaca.- En una suma de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, en la administración de Gabino Cué Monteagudo se ha destinado una inversión de 400 millones de pesos para el acondicionamiento, rehabilitación y construcción de 30 mercados públicos en la entidad, con la finalidad de mejorar los sistemas de abasto en favor de los pequeños comerciantes, así como del público consumidor.

CENEO controla y bloquea la terminal de ADO

Oaxaca.- Un grupo de 300 estudiantes y egresados normalistas de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), sitió la terminal de la línea de primera clase Autobuses de Oriente (ADO) para exigir plaza automática y la seguridad laboral de todos los egresados de las escuelas normales de la entidad estimados en mil 800 estudiantes que conforman la generación 2015 y 2016.

Abre, 97.4% de las escuelas

En el día número 106 de la protesta magisterial la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), de manera formal, regresó a las aulas. Fuentes del Gobierno del Estado reconocieron que la cifra alcanzada ayer fue del 97.4 por ciento de escuelas laborando en la entidad, que se traduce en 13 mil 36 inmuebles educativos con aulas abiertas.


En las 348 escuelas faltantes no se tiene la certeza de que estén trabajado, pues están ubicadas en zonas con difícil acceso en las que la información fluye de manera lenta.

Debemos recuperar la confianza del pueblo: Benítez Tiburcio

La labor legislativa representa la gran oportunidad de incidir en la vida de millones de mexicanos porque permite proponer los cambios que el país necesita para superar sus desafíos y estar a la vanguardia con los propios cambios que plantea el mundo, afirmó ayer la diputada priista de la 63 Legislatura federal, Mariana Benítez Tiburcio, al presentar su primer informe de actividades.

Marginal avance de Escuelas al Cien

Al programa federal de Escuelas al Cien parece que no le va a alcanzar el tiempo. En febrero de este año, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer anunció la realización y mantenimiento de infraestructura educativa para las escuelas que más lo necesitan. Para el ambicioso proyecto el Gobierno Federal aceptó y aprobó mil 197 solicitudes de Oaxaca para atender durante este año, de las que solamente se han ejecutado 91 proyectos.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.